domingo, 6 de septiembre de 2015

Antárctica Argentina (I)






Antártida Argentina, o Sector Antártico Argentino es una zona reivindicada por la República Argentina, que la considera como una de sus regiones geográficas.(fuente: Wikipedia).
Se suele denominar indistintamente Antártida o Antártica, aunque con preferencia por el primer término, ya que es el más usado por cartógrafos y geógrafos. La denominación de Antártica viene dada porque el territorio más alejado y desconocido del planeta está rodeado por el océano Antártico.(fuente:muyinteresante.es).


7 comentarios:

  1. Preciosos. Sí que aprovechaste el viaje...A estas alturas ya tengo dudas sobre si no tendrás un jet privado, porque de otra manera no habían cabido tantos en el avión.
    Supongo que habréis recibido un correo a propósito del envío de marcapáginas.
    De todos modos, gracias de nuevo por las maravillas que has elegido y que yo ahora disfruto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Los mps muy bonitos, pero creo que es una tierra inhóspita y menuda paliza se pegaban los exploradores para descubrir estos mundos remotos.Unos auténticos héroes, como dice la canción de Mecano ; bonito y merecido homenaje a esa gente tan especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces los perdedores, como el capitán Scott, suben en el recuerdo al mismo podium que los ganadores. Siempre me atrajo más que Amundsen, que cometió menos errores, quizá porque se dejó su vida y la de sus hombres en el intento, pero sobre todo porque la durísima vuelta, sabiéndose el segundo, tuvo que ser desesperanzadora y con un sentimiento total de impotencia...

    AbrazoSS

    Justa

    ResponderEliminar
  4. Llevo todo el verano viajando por esa tierra que nos muestras atraves de tus mps.
    Cuando se junta informacion y belleza visual es un placer.
    Gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Maite. Me alegra que te gusten.
      Saludos. Javier.

      Eliminar