martes, 1 de diciembre de 2015

Sorteo Diciembre







Con 24 horas de retraso, da comienzo el Sorteo de Diciembre.

El más comercial para algunos, el de más gastos para la mayoría de nosotros…., en cualquier caso el mes que los niños viven con mayor ilusión y alegría (aunque los adultos que nos esforzamos en provocar esa ilusión y alegría llevemos la procesión por dentro….).

Aquí os dejo los 12 marcapaginas que sortearé este mes (premios de Concursos de marcapaginas de las bibliotecas de Grado, Parla y de las bibliotecas municipales de Madrid) y en el que participaran todos los comentarios que dejéis en cualquiera de las entradas del Blog durante este mes de Diciembre.
¿Condiciones? Sólo una: El comentario ha de ser sobre las fiestas navideñas: lo que os gusta de ellas y lo que no, quien te suele dejar los regalos en la ventana, qué villancicos cantas y cuáles no, tu mejor recuerdo de ellas y el peor, si Ebenezer Scrooge es tu ídolo o, por el contrario, lo es su empleado Bob Cratchit……¡lo que queráis!.

Sólo me queda recordaros que estos comentarios tal vez pudiesen ser leídos por locos bajitos, así que procuremos que su inocencia perdure el máximo tiempo posible, ¿capicci tutti?.
¡Suerte!.


18 comentarios:

  1. Muy bonitos y muy bien por tu parte pensar en la ilusión infantil.
    Abrazos

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Me da igual los años que pasen... yo siempre seré fiel a Baltasar. Y aunque núnca me dejó bajo el arbol el perro que le pedía año tras año (que por cierto ya le había puesto como nombre Lucas) no le guardo rencor. Sigo esperándole año tras año y núnca pasa mi balcón de largo. ¡En poco más de un mes vendrá a verme! ¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra disfrutar la Navidad con mi sobrina (con parálisis cerebral) ya que nunca va a perder la ilusión por estas fechas, que para ella empiezan a partir de julio, después de su cumpleños, cuando ya empieza a escribir la carta a los Reyes Magos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí el que más me gusta de los Reyes Magos es Melchor. Siempre le pongo una bandeja con frutos secos y otras exquisiteces. Hace mucho tiempo, cuando yo pensaba que me hacía "grande" tuve dudas de su existencia, pero una vez lo ví en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta menos la Navidad por ver en lo que se ha convertido comercialmente, todo ello con meses de antelación.
    Mi mejor recuerdo era cuando llegaba la cesta de la empresa de mi padre y abríamos la caja de polvorones con el típico calendario y botellita de vino dulce.
    Los Reyes por descontado, aportan lo mejor !!!
    IRATI

    ResponderEliminar
  6. No es que me guste mucho la Navidad, pero si que ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos, esto si me gusta, creo que no me la he perdido nunca, siempre con ilusión, cantando (en Girona se canta una canción cuando pasan Sus Majestades) y esperando que almenos algun caramelillo venga a mi bolsillo.
    Ahora que tengo nietas es aún mejor, ya el pasado año vinieron a esperar a Sus Majestades en Salt i en su recorrido pasan por delante de casa. Cuando entramos en casa una vez acabada la cabalgata ya nos habían dejado los regalos. La cara de sorpresa de mi nieta mayor no se puede pagar con nada del mundo !!!!
    Montse de Mondopunts

    ResponderEliminar
  7. Mi mejor recuerdo de los Reyes: Cuando " Vi " las huellas de los camellos que habían traído mi triciclo . Luego cuando acompañamos a nuestro hijo a ver la cabalgata.
    Ahora me gusta que se despierten con un regalito todos los días 6 de enero.
    Abrazos.

    Luisa

    ResponderEliminar
  8. Buf, Javier!!! Qué temita has elegido para comentar!!! A mí me produce sentimientos y recuerdos encontrados, contrapuestos... Como tenemos todo el mes hay tiempo para irlos desgranando...En principio diré que no, no me gusta, porque, aunque hay todo un año para recordar, es en estas fechas cuando se echan más de menos a quienes ya no están con nosotros..No obstante el compartir la ilusión de los hijos sobre todo cuando eran pequeños, me hizo en cierto modo reedescubrirla...
    Abrazos .
    Pepi.

    ResponderEliminar
  9. Javier, yo (supongo que como autodefensa) he aprendido a que la Navidad me sea indeferente.
    Del 24 al 31 de diciembre (de distintos años) he perdido a varios seres queridos, y ahora ya no hay niños a mi alrededor para vivir emociones "navideñas" .
    Lo unico que me gusta es que aqui tenemos fiesta el 25 y el 26 y este año se nos añade el 27 que es domingo.
    Me abstengo de participar en el concurso. Que no quiere decir que no entre a disfrutar de tus "marcas".
    De todos modos, tengo que decir que...bonita iniciativa la tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, lamento que sea así.
      Lo de abstenerte de participar no sé si es porque no quieres(obvio.....) o porque tu experiencia sea "no positiva".
      Yo he pedido vuestro comentario sobre las fiestas, ya sea positivo, negativo o indiferente, por lo que de acuerdo a norma, podrías participar perfectamente.
      Ya nos contarás.
      Abrazos. Javier

      Eliminar
  10. Buenos días Javier!!. Este año estoy disfrutando este tiempo con mucha ilusión. Toda la familia junta y todos aportando lo que pueden para que sea estupenda!!! Festejamos de forma especial la Nochebuena que es cuando toda la familia está reunida y ya hace dos semanas que vamos preparando el festín alimenticio y la llegada de Papá Noel (que es lo que nos toca). De momento a disfrutar...... y a esperar.

    besinos

    ResponderEliminar
  11. Nunca me han gustado estas fiestas, pero ahora es que no las soporto.Porque no puedo , que si no, todos los años me iba a un país musulmán. ¡ Qué coñazo !
    Lo único que encuentro positivo es la ilusión que viven los niños esperando sus regalos el día del " gordito colorao" o el día de reyes.
    Así que has tenido muy buena idea al elegir estos mps para el sorteo de este mes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Javieriño : Les voy a pedir a los Reyes Magos un poquito de tiempo para que leas mis correos...Ya puestos, yo también quiero más tiempo.
    Abrazossssssssssssss

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, espero y deseo que te hagan caso....¿pero no has visto cómo se titula la canción de esta entrada?....Pues eso....Leo y olvido contestar, y hasta olvido...¿verdad, Paco Pérez?.
      Mil disculpas y muchas gracias a ambos.
      Saludos. Javier
      Pd. De paso, que me traigan también una buena Primitiva

      Eliminar
  13. Hola Javier!
    Yo me escaparé de la Navidad... me uno al bando de Pini.
    Viva la primavera, el verano, la vendimia... los atardeceres de colores frente al mar.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ay Enri!! ¿Pero qué dices???a mi precisamente lo poco que me gusta de la Navidad es que cae en una época en la que supuestamente tenía que hacer mucho frío, nevar... y todas esas cosas, pero me da que nos vamos a quedar con las ganas... Aún recuerdo unas fotos de Goretti, no sé si del año pasado, en las que se veía una gran nevada....Yo cuando acabe de "colocar" a mis hijos, me alquilo una casita y me voy para el norte....
    Un abrazo.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Has elegido un tema, apropiado para estas fechas. Por mi parte, hoy, estoy decorando la casa con los adornos navideños y ya la tengo ambientada con los villancicos.
    Los marcapginas, muy lindos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar