jueves, 13 de abril de 2017

Vírgen de los Siete Dolores.


Siguiendo esa costumbre de Semana Santa de visitar las iglesias (aunque no sean siete ni en Jueves Santo....), llegamos el miércoles santo a la Iglesia de la Santa Cruz (calle Atocha, en Madrid), donde, además de venerarse la imagen de San Judas Tadeo,  se venera la imagen de Nuestra Señora de los Siete Dolores, que aparece en la foto del marcapáginas que allí encontré.


3 comentarios:

  1. ¡ Es cierto! Se visitaban siete iglesias...Ahora sería imposible, al menos en el medio rural, en donde debido al aislamiento y a la falta de personas que las atiendan, permanecen cerradas, salvo si hay oficios.
    Bonito marcapáginas.

    Abrazos



    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Mira tú por donde, me he enterado por esta entrada de cuáles son los siete dolores de la Virgen. Y coincido con Mª.Luisa; es una pena visitar cualquier pueblo y no poder visitar la/s iglesia/s por estar cerrada/s. y muchas veces, es de lo más interesante para ver en esos pueblos. El mps, como todos los dedicados a Vírgenes y Cristos; muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Sevilla, se mantiene la tradición de visitar los siete Monumentos el Jueves Santo; algunos de ellos, en conventos de clausura.
    La imagen de la Virgen de los Siete Dolores que expones, provoca el impulso de rezarle una oración.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar