lunes, 24 de julio de 2017

Mensajeros de la Paz (2017).






Las oficinas de Correos venderán este verano marcapáginas con poemas infantiles de la escritora Gloria Fuertes para recaudar fondos en favor de Mensajeros de la Paz, un euro por cada unidad.
Según informa en un comunicado esta asociación, el padre Ángel, su presidente y fundador; Paloma Porpetta, de la Fundación Gloria Fuertes; y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han presentado esta campaña por la que 2.400 oficinas venderán los marcapáginas.
La iniciativa se enmarca en la cuarta edición de la campaña "Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!" para la compra de material escolar.
En esta ocasión, se han cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998 para divulgar parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos.
Del 3 de julio al 30 de septiembre, las oficinas venderán cuatro modelos diferentes de marcapáginas con poemas infantiles de la escritora, con imágenes y poesías alusivas a animales como la araña, el pato, la mosca y el gallo.(Fuente:diariodenavarra.es).



10 comentarios:

  1. Javier, comentas que se trata de la cuarta edición ¿en las dos primeras se vendían marcapáginas? Lo digo porque solamente conozco los del año pasado y estos, que han acertado en la temática al celebrar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.
    Muy bonitos todos..., pero¡ay ese patito!...

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa, las dos ediciones anteriores no editaron marcapaginas.
      Bss

      Eliminar
  2. Son preciosos, nosotros ya los tenemos. Esta vez llegaron todos a la oficina de Correos. Bonita campaña, ¡ah! por cierto si que es el cuarto año de la campaña pero creo que el segundo con marcapáginas.
    Montdopunts

    ResponderEliminar
  3. Los compraremos, sin duda y si ayudan para una causa como esa, mejor que mejor.
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que solo tengo dos series. La del año pasado y ésta.
    Había visto otros objetos a la venta, pero no marcapáginas.
    De todos modos, sea como sea...¡ Bienvenida la ayuda!
    Abrazos

    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Una bonita iniciativa y creo que está teniendo bastante éxito, pues en la oficina de mi localidad ya están casi agotados. De hecho, el de la araña ya se ha agotado. ¡ Con lo bonita que es la patita !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, cuenta con la araña...
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Javier, pero yo sí tengo la araña también, pues me hice con la serie completa hace tiempo, pero hoy, he ido a correos y me he dado cuenta que ya no les quedaba ninguno de la araña.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Las dos tienen su encanto. Esperemos que el próximo año, editen otra interesante serie, para esa buena causa.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar