sábado, 16 de febrero de 2019

Temáticos. Santos.




Estos seis primeros marcapáginas, magnéticos, impresos en Argentina y encontrados en una pequeña librería religiosa de la calle Viudo de Pontejos, en Madrid, representan a Santa Teresa de Jesús, San Antonio de Padua, San José, San Expédito, San José (distinto dibujo) y San Francisco de Asís; en la última fila, entre dos imágenes de Santa Teresa de Jesús, se encuentra Santa Ángela de la Cruz, marcapaginas que me llegó desde Sevilla, donde una Hermana de la Comunidad de la Santa Cruz tuvo la generosidad de desprenderse de él y me lo regaló para mi colección.


Mientras los escaneaba, comprobé que en el reverso del marca de San Francisco (a la derecha), se había cambiado una palabra (Indicador por Señalizador), y tambien se comieron la G de la palabra renglón.



4 comentarios:

  1. Me encantan por ser argentinos, magnéticos, religiosos y con erratas !!!
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantan por tener un San Antonio. Bueno... y a una Santa Teresa; que, aparte de religiosa, es una de las pocas mujeres que se tienen en consideración en la Literatura anterior al XIX.

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  3. Santa Angela de la Cruz, es como de la familia, pues en mi pueblo hay un convento de esta orden, en el que estudió mi esposa y sigue participando de cuantos actos se hacen tanto en mi pueblo como en Sevilla.Ni que decir tiene que hay imágenes por toda la casa y, por supuesto, dos marcapáginas, que no los tengo en la colección, pero ahora mismo los estoy viendo, pues los tiene puestos en una vitrina, que está enfrente de mí. Así que si no quieres caldo, ¡que se yo!, diez o doce tazas, por lo menos.
    Miguel Ríos, uno de los grandes y de mis preferidos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan por todo y me sigue admirando el orden y la organización temática que tienes en la colección.
    Abrazos-
    Luisa

    ResponderEliminar