miércoles, 19 de febrero de 2020

Colegio Apóstol Santiago - C.A.S. (Aranjuez). 50 años de presencia Somasca en Aranjuez.


Hace unos días, la amable Marta (de C.A.S.) me regaló este marcapaginas (anverso y reverso) del Colegio Apóstol Santiago, editado en el curso 2011/2012, con motivo del 50º Aniversario de la presencia de los Padres Somascos en Aranjuez; colegio en el que cursé desde quinto de E.G.B. hasta C.O.U..

De todos guardo grato recuerdo: de los Padres Somascos, empiezo y no acabo: los Padres Gratto, Orestes, Marcello (Marcello -The Legend- con su aquel "...baquen abaco..."(1) que aun suena en mi cabeza), Bruno, Franco, Filipetto, Lorenzo, Ricardo y muchos más cuya imagen tengo en mi retina pero mi cabeza ha olvidado su nombre; me ocurre lo mismo con los profesores, muchos y buenos a lo largo de esos años: Blanca, Florencio, José Ángel, Demetrio, y antes Chelo, Maria Luisa, Arturo, Manuel, (tanto monta....), sin olvidarme del Fundador de la orden Somasca, San Jerónimo Emiliani, cuyo fallecimiento se conmemoró el pasado ocho de Febrero.
Gracias, muchas gracias a todos ellos, y espero no pasen otros cincuenta años para editar un nuevo marcapáginas...
(1) En su castellano italianizado o su italiano castellanizado quería decirnos "Bajen abajo".


Con esta Melodía del Ave María, acababa nuestro tiempo de recreo en el patio (en nuestro caso sonaba en un disco de vinilo que ponía y quitaba Marcello).

3 comentarios:

  1. Me alegro por ti; que guardes tan gratos recuerdos de tu paso por ese centro religioso educativo es señal de que te adaptaste perfectamente a él. Yo no puedo decir lo mismo de los jesuitas; tengo alergia a las órdenes religiosas y a los curas, sean cuales sean. ¡ Claro ! que to lo tenía muy difícil para adptarme.No he conocido ni uno/a que me merezcan admiración. La única religiosa que respeto y respetaré siempre es la Madre Teresa de Calcuta.
    Bonito mps para esa conmemoración
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una muy entrañable entrada y buena memoria la tuya que recuerdas lo de " Bajen abajo", ja, ja.
    Yo en los últimos meses tenía unos alumnos que tardaban y también les decía " Subide arriba rapidamente"... En fin...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tu recuerdo los honra,pero también a ti.

    Más abrazoSS

    ResponderEliminar