martes, 24 de marzo de 2020

Temáticos.Fauna.











Preparé estos marcapáginas de fauna con la intención de subirlos el pasado 14 de Marzo para conmemorar la muerte del  Dr. Felix Rodríguez de la Fuente, cuando, sin recordarlo y por esas casualidades de la vida, para ese día ya tenía programadas dos series editadas por Bitxikiak (Mungia) que trataban de aves (con lo que ya tenía medio trabajo hecho).
Ya que están escaneados, os los muestro aquí (algunos de ellos son anverso y reverso y el correspondiente al jabalí lo he retocado para eliminar los datos de un comercio anti-fauna que se publicitaba).


¡¡Siempre me ha llamado la atención el ver cómo estos patos rebotan como si fuesen pelotas de tenis!!

4 comentarios:

  1. Cada especie con su atractivo. Con respecto a los vencejos de Alange, si se unen el festival, con una estancia en el balneario, la visita a ese pueblo extremeño será aún más interesante y relajada.
    Ver a los patos rebotando, y sobreviviendo a la caída, alegran la nublada mañana.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Justamete ayer le tocó a la caja de animales para mirar y salieron algunos repetidos. Voy a mirar qué te puedo mandar, ahora bien sobre patos me parece que no salieron muchos repetidos, miraré bién.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cuánto trabajas!
    Este vídeo que pones ya lo había visto. Me encanta y es el ejemplo claro de supervivencia . Imagínate a un humano con un día de vida...
    Sí que alegran la mañana, aunque aquí de momento tenemos sol.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los patitos saltando es realmente espectacular. Y aún, hay especies, no en España, que ponen los huevos en lo alto de algún roquedo y cuando se tiran del nido, se van dando varios golpes en todos lo salientes de las rocas, hasta llegar donde está su madre.No todos lo superan.
    De los mps que expones me quedo con el del Carpintero negro.Estas especies de aves son increíbles a la hora de hacer sus reclamos golpeando con el pico algún tronco hueco; algo que pude comprobar hace un par de domingos, que salí a observar aves y tuve la suerte de localizar un Pico picapinos por su " tamborileo ". Luego cogí los primáticos y estuve un tiempo viendo como golpeaba un tronco seco de un eucalipto; es todo un espectáculo, visual y sonoro.
    Ahora me voy a la entrada anterior y sigo con mis preferencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar