sábado, 19 de junio de 2021

Teatro Real de Madrid.





Los espacios que alberga el Teatro Real en sus 65.000 metros cuadrados, hacen de este emblemático edificio un enclave único. Su sala principal, con un aforo de 1.746 butacas (dependiendo del foso de la orquesta), reproduce la original con la que se inauguró el Teatro en 1850. Tras su telón este emblemático edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas de los teatros de Europa, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambiarlas en tiempo récord, gracias a un sistema de plataformas superpuestas.
Junto con la innovadora dotación técnica conviven destacados espacios que, como sus grandes salones situados en la segunda planta del edificio, reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte. (Fuente: teatroreal.es).

4 comentarios:

  1. Interesante edificio que sin duda hay que visitar algún día, sea con una obra o con una visita guiada.

    ResponderEliminar
  2. Sería excepcional conocer su interior y asistir a una obra (¡quizá algún día!) porque lo que es su exterior no me ha llamado nunca la atención.

    AbrazoSS.

    ResponderEliminar
  3. Realmente curioso e interesante todo lo que se mueve y
    ¡cómo se mueve !, en este maravilloso teatro cada vez que se representa un espectáculo. Me ha gustado enterarme de todo lo que hay detrás de una representación artística para ponerla ponerla en escena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Justa, pero toda la tramoya y lo que se mueve detrás del telón, sería interesante verlo.
    Bonitos los marcas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar