viernes, 13 de febrero de 2015

¡Ya es Carnaval!



 

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979. (Fuente:Disfrutavenecia,com)

¡Paco, una vez más, gracias!

5 comentarios:

  1. Bonitos y apropiados mps para estas fechas. El carnaval de Venecia es una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Apropiadísimos y bonitos marcapáginas de Venecia.
    Justa y yo trajimos algunos muy bonitos, pero no eran éstos...Al menos los que trajimos cuando fuimos juntas. A lo mejor éstos son más recientes. La verdad es que editan muchos y muy bonitos.
    ¡ A disfrutar de estos días!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos son muy bonitos y seguramente tendrán su historia, pero los nuestros (de Marisa y míos) se vinieron con unos recuerdos inolvidables...., y unas carreras por las callejuelas que nos quitaron de un soplo 20 años.
    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
  4. Si es que lo de Venecia fue lo más...Carreras, marcapáginas hermosos, cristal de Murano hecho en China...y esos años que se nos quitaron de golpe para alcanzar al grupo ( Que no lo sepa nadie) En fin , con un valor añadido no cuantificable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar