viernes, 10 de abril de 2015

Buenos Aires (II)






Con una notable anchura de 140 metros, la Avenida 9 de Julio es una de las principales arterias de Buenos Aires. La avenida se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, conectando el norte con el sur desde la Plaza Constitución hasta la Avenida Libertador.
El nombre de la avenida conmemora el día en el que se declaró la Independencia de Argentina, el 9 de julio de 1816.
Uno de los rasgos más característicos de la Avenida 9 de julio es el Obelisco, situado en la Plaza de la República. Se trata de una estructura de hormigón de 67 metros de altura inaugurada en 1936 para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Esta construcción hace que la plaza también sea conocida como la "Plaza del Obelisco". (fuente:Wikipedia).


4 comentarios:

  1. Como era de esperar, el tango no podía faltar en mps de Argentina. Algunas se van a poner muy contentas de que los vean. La avenida 9 de Julio, impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes panorámicas del segundo y el tercero.
    Yo tengo algunos de Argentina, pero no coincidimos.
    ¿Los taxis se parecen a los antiguos de Barcelona? Bueno, no sé cómo son ahora.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir : ¡ Fantástica ciudad ! Necesitas varios dias para recorrer todos los lugares interesantes que te ofrece esta gran ciudad. El tráfico, un caos, pero esto es típico de las grandes ciudades...
    Una de las cosas más emocionantes que recuerdo de esta ciudad fué un domingo por la mañana en el mercado de antiguedades del barrio de Palermo, ver bailar un tango a una pareja que se arrancaron al son de la música que salía de un bandoleón que tocaba un músico callejero. Montse de Mondopunts.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué locura de tráfico el que se ve en el vídeo! ¿Funcionan los semáforos?
    Sí, Manuel, muy contenta de ver en los marcapáginas las parejas de tango,; pero, Javier, ¿podemos añadir movimiento y música, s´il vous plaît (soy de la generación del francés)?

    Biquiños a repartir.

    Justa

    ResponderEliminar