viernes, 10 de marzo de 2017

Leyendas fantásticas de Aranjuez.




José Antonio López Medina ha editado un libro con dieciséis historias cortas que llevan al lector a sentir emociones tales como el misterio, el amor, la alegría y el terror.
De muy ágil lectura, todas ellas se desarrollan en lugares, edificios y jardines de mi bonita ciudad.

Aunque he de reconocer que la más me ha calado por su trama y belleza es la titulada "Te perdono", aquí os dejo un fragmento de otra de ellas, la protagonizada por Alejandro y por Lola, su pequeño bulldog francés, en el llamado Monte del Parnaso:

"Otro ladrido... Este más cercano...

El sonido del mismo le hace enfilar de nuevo un camino ascendente. En la más absoluta oscuridad lo toma mientras su chubasquero y sus botas de agua no dejan de repeler el intenso aguacero.

Llegando a la mitad del camino escucha el sonido de unas patitas que, chapoteando, se acercan hacia él descendiendo apresuradamente el camino.

- ¡Lola! ¡Ven aquí, pequeña!

Una alegría enorme invade a Alejandro cuando ve aparecer en la más profunda oscuridad la rechoncha figura de su joven amiga. Se agacha para abrazarla y acariciarla. Le ha dado un susto enorme. Creía que se había perdido. 

Pero algo no va bien...

Lola temblaba."

Os recomiendo su lectura; los foráneos ya tenéis otro motivo para visitar Aranjuez y los locales ya tenemos motivos para ver ciertos lugares con distintos ojos....si nos atrevemos a pasar por ellos al caer la noche.


3 comentarios:

  1. Esto de las leyendas siempre me ha gustado.
    El video, espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, se tendrá en cuenta.
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar
  3. El fragmento invita a leer el resto del relato ¡Lo has elegido bien!

    Abrazos

    ResponderEliminar