domingo, 19 de septiembre de 2021

A Coruña.






Situada frente al Océano Atlántico, A Coruña es una ciudad cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil.
La península en la que se asienta la Ciudad Vieja alberga, además de la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, un interesante conjunto románico de calles, plazas e iglesias medievales.
Esta ciudad ofrece una de sus estampas más bellas en las amplias playas de Riazor y Orzán. Todo ello se completa con una gastronomía reconocida en todo el país, marcada por la excelencia de sus productos del mar y las carnes procedentes del interior de la provincia. (fuente:spain.info).

Los marcapáginas son imágenes de (de arriba abajo):
- Puerto y ventanales.
- Playa de Orzán.
- Paseo marítimo.
- Torre de Hercules.
- Ayuntamiento en Plaza de María Pita y diversas vistas.
(Los dos últimos son de FITUR año 2017-2018 y los restantes los conseguí pateando esa bonita ciudad).

9 comentarios:

  1. A Torre de Hércules!
    Bem que pensei nesse farol quando fui a Santiago, mas um dia não chegava para ir até lá e eu tinha de regressar a Cerveira, onde tinha alojamento.
    Quem sabe na próxima reencarnação vou até à ponta norte da Jangada, jajaja...
    Bom regresso ao trabalho, Javier: Força! Coragem!
    🍂Un abraço!

    ResponderEliminar
  2. Espero hayas disfrutado de la estancia en esa bonita ciudad.
    La Torre de Hércules es el único faro romano en funcionamiento en el mundo ¡Casi nada! Subir a lo alto y ver desde allí el mar en invierno es un espectáculo impresionante.
    No queda otra, Javier, que te sea leve la vuelta al trabajo.

    ApertaSS

    ResponderEliminar
  3. Bonitos marcadores de uma cidade, a que gostava de voltar.
    E os Bee Gees... ouvem-se sempre com muito agrado.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los tres primeros!!! Hace días mi hijo me compró unos muy parecidos de la ciudad de Toledo que por las letras diría yo que pertenecen a la misma serie: España en pintura...Los tuyos lo son???
    Yo de Coruña tengo unos buenísimos recuerdos y la ciudad me encanta....
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no lo recuerdo, Pepi. Esta tarde lo miro y te cuento; lo que si recuerdo es que en grande tiene escrito Pinturas Marnay...
      Son las 6.47 y no quiero despertar a Mar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Haces muy bien en no despertarla, dice mucho de ti... Estos también son de marnay, en los míos pone Óleos de Marnay, así que, si, creo que forman parte de la misma serie...Habrá que indagar si hay de más ciudades...Sería una colección preciosa...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pepi, son de la misma serie y yo al menos los he conseguido en varias ciudades, que recuerde Segovia, Santiago y de alguna capital andaluza que no recuerdo.
      Hay un teléfono al que yo llamé hace un tiempo y me dijeron que te los venden en bloques de cincuenta unidades cada modelo; le pregunté si no le daba lo mismo venderme uno de cada modelo hasta llegar a cincuenta, total son la misma cantidad, pero me dijo que era complicado.
      Abrazos.
      Pd. Me has picado: mañana voy a intentarlo otra vez, tal vez la escasez de turismo les haga cambiar de opinion y venderlos por unidades.Te voy contando.

      Eliminar
  5. Espero que hayas disfrutado de tu estancia e esa ciudad gallega. Muy bonitos los mps, sobre todo, los tres primeros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Feliz Equinócio, Javier!
    Boa entrada no Outono!
    Un abraço.
    🍂🍁🍂

    ResponderEliminar