Muchas gracias, Justa.
La catedral de Lugo invita a viajar por la historia, reflejada en sus muros como un gran libro abierto. Historia que se inicia en época tardorromana, tras la fundación de la ciudad por los romanos. Con la posterior evangelización, se construyó un templo en este mismo lugar, en torno al siglo I. No hay noticias de lo que pudo haber sido aquella primera iglesia de Lugo, pero si se conoce que a mediados del siglo VIII el obispo Odoario la restauró.
En el XII destacará la figura de Raimundo de Monforte como maestro de obras. Más tarde, en el siglo XIV, tendrá lugar la mayor de las transformaciones de la catedral, ocasionada en gran parte por los terribles terremotos acontecidos en Portugal en el siglo XVIII. (Fuente: catedraldelugo.es).
Estos marcapáginas llegados de Lugo, muestran el anverso y el reverso.
Os marcadores são lindos. Acho que amanhã aparecerão noutro local. 😊
ResponderEliminarO vídeo é giríssimo. Tenho de experimentar se consigo tocar algo com duas lixas. 😂
Bom dia! Boa semana!
Mais um merecido destaque para a belíssima catedral de Lugo e seus marcadores.
ResponderEliminarO vídeo é muito divertido: que seria de nós sem lixa? 😂
Boa semana!
Abraços.
Los marcapáginas preciosos y el video, de lo más curioso. Es increíble como con cualquier cosa se puede hacer música. hace unos días vi en el canal autonómico un programa sobre instrumentos que se utilizaban antiguamente de forma popular y me llamó la atención, sobre todo, que con dos trocitos de pizarra se hiciese el mismo sonido que con unas castañuelas
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué vídeo tan divertido! Gracias por estos minutos de disfrute.
ResponderEliminarAbrazoSS