miércoles, 27 de abril de 2022

Castelo Branco (Portugal) (II).







El Parque Natural do Tejo abarca parte de los municipios de Castelo Blanco e Idanha-a-Nova, en una zona de transición gradual entre las montañas de Centro de Portugal y las llanuras del Alentejo. Aquí se encuentran valles profundos con laderas abruptas formando paisajes agrestes junto al río Tajo y sus afluentes (Pônsul, Erges y Aravil). Es una importante zona de nidificación de algunas de las 154 especies de aves catalogadas en este Parque. Esta zona es excelente para la observación de aves pudiéndose encontrar colonias de cigüeñas negras (símbolo del Parque), águilas y búhos reales. Si esta buscando un Turismo más activo, tiene otras opciones como los recorridos a pie o en bicicleta de montaña, la escalada o el piragüismo. (Fuente:visitportugal.com).

4 comentarios:

  1. Hoy vuelas por territorio amigo, pero no dejes tu casetita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo más que volar, diría nadar, que sólo tiene que dejarse llevar por la corriente y eso sí, para remontar las presas tendría que volar.
    Hice el viaje en ese barco que aparece en uno de los mps por el Tajo y es un viaje precioso, aunque yo no llegué a Castelo Branco, pero hay esa opción para pasar allí el día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos. Con tanta publicidad, alguno nos animaremos a visitar Castelo Branco, y más todavía con la opción de la que habla Pini.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  4. Obrigada Javier.
    Passarinhos bonitos, embora não sejam assim tão fáceis de encontrar...
    Bom sábado!

    ResponderEliminar