El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. Según parece, en las campañas del rey macedonio Alejandro Magno (356 a 323 antes de Cristo), que tras conquistar Persia llegaron hasta la India, existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado “caballo de río” por los exploradores griegos, parece verosímil suponer que describieran al rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.
Al cuerno de ese animal mitológico se le atribuían poderes curativos y cualidades del elixir de la eterna juventud; es decir, propiedades terapéuticas y rejuvenecedoras, lo mismo que se adjudica hoy a algunos medicamentos. En la farmacia precientífica, hasta el siglo XVII, las boticas utilizaban polvo de supuesto pitón de unicornio como producto efectivo frente a la epilepsia, las convulsiones o como antídoto contra las bebidas venenosas. En realidad se trataba de colmillo de narval, un cetáceo que capturaban navegantes escandinavos y con el que comerciaban en el resto de Europa aprovechándose de la leyenda.(Fuente:cofm.es).
Me ha encantado el del flotador
ResponderEliminarSaludos
Bonita selecção de unicórnios, com destaque para a leitura na piscina...
ResponderEliminarParabéns! 🦄
Bonita selección y por lo que parece van a haber más... No me parecía que el tema iba a dar para tanto, estaré expectante a los que vayas publicando.
ResponderEliminarGracias por mostrarlos.
Como a Goretti, me encanta el del flotador. A ver qué más sorpresas nos tienes preparadas.
ResponderEliminarAbrazoSS.
Gran exposición, en todos los sentidos.
ResponderEliminarSiempre sorprendes.
Abrazos
Mais uma bela entrada, com marcadores que não conhecia. Já há muito que não ouvia Silvio Rodríguez, mas hoje já é a terceira vez... 😂😂
ResponderEliminarUm abraço.
Si ya la primera entrega es extensa y con mps muy bonitos e interesantes, a ver con qué nos sorprendes en la próxima entrada
ResponderEliminarUn abrazo