jueves, 12 de marzo de 2015

Berlín (Alemania)

Vista de Berlín en el año 1910

Mosaico en Iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo

Mosaico en Iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo


La evangélica Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, más conocida como Gedächtniskirche (Iglesia Memorial) es un monumento para la paz y la reconciliación. Y está además a la disposición de la creatividad constructiva de los berlineses en el periodo de posguerra, ya que el conjunto no solo se compone de las ruinas de la iglesia, destruida durante la Guerra, sino también de construcciones contemporáneas. Muestra un vivo contraste entre la historia y la época actual.

La iglesia neorrománica, que se creó para enaltecer al primer káiser alemán, se construyó entre 1891 y 1895 según los planos de Franz Schwechten. Después de que la iglesia fuera destruida por una bomba en 1943, se decidió derrumbar las ruinas en 1956, ya que eran un recuerdo constante para los berlineses del terror de la guerra. Sin embargo, debido a las enardecidas protestas, se optó por integrar las ruinas en la nueva construcción. (Fuente:visitberlin.de).



3 comentarios:

  1. Los marcas muy bonitos.
    La catedral...Le han dado tantas vueltas que a mi el añadido que tiene ahora me parece...no sé ni lo que parece, pero...los expertos sabrán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me gustan los mps con vistas antiguas de ciudades; quedan muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡La muela cariada! Bonitos marcapáginas de un lugar emblemático que recuerda lo que nunca debería de suceder de nuevo. Quizá lo hayamos conseguido en la Vieja Europa (por lo de ahora), pero si alejamos un poco la mirada......

    AbrazoSS (ya sabes)

    Justa

    ResponderEliminar