domingo, 22 de marzo de 2015

Ciudad del Vaticano (Italia)


El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano ....Es uno de los seis microestados europeos. La Ciudad del Vaticano propiamente dicha tiene una extensión de 0,44 km² (44 hectáreas)1 y una población de aproximadamente 900 habitantes,2 por lo que resulta un híbrido deciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. Es tan pequeño que sólo la basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.(Fuente. Wikipedia).


4 comentarios:

  1. Interesante entrada. ¡ Mira que tenía yo ganas de verlos con este traje! Cuando yo los vi, iban de negro, pues únicamente estaban apostados en las puertas.
    Habrá que volver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al ver la entrada pensé en Marisa...., que se llevó una gran desilusión por no ver a la Guardia Suiza con el traje oficial de variado colorido, sino con el monocromo ¿azul o negro?. Pero el "zagal" es el que es, Marisiña..

    AbrazoSS

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, al zagal lo vi y...Es que sóis unos mal pensados. De verdad que quería ver el traje. A ver qué diseñador hace un traje que perdure a través de los siglos sin variar un ápice. Luego, según sea el zagal, le caerá mejor o peor. Se debería al color, pero los que vimos estaban demasiado estilizados...
      Apertas.

      Eliminar
  3. Me caía bien Woijtila, a pesar de ser Papa.
    un abrazo

    ResponderEliminar