sábado, 14 de marzo de 2015

Venecia (Italia)






Venecia (en idioma italiano: Venezia veˈnɛʦːi̯a; en el idioma véneto: Venessia o Venesia veˈnɛsi̯a) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.1 Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las conocidas son las góndolas. (Fuente,Wikipedia).


4 comentarios:

  1. Tengo el del puente de Rialto. Venecia es indescriptible y Aznavour único. Bonita entrada

    ResponderEliminar
  2. Bonitos marcapáginas de un lugar único, distinto, bullicioso, hermoso en definitiva.
    Yo también conozco únicamente el primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El primero es precioso, como em puente que representa :a canción muy bonita, aunque Aznavour no era de mis devoción precisamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosos marcapáginas italianos. A mí me gustan especialmente los primeros, de los que hay variadas perspectivas de los sitios italianos más emblemáticos.

    ¡Venecia! Una ciudad que nunca me había atraído hasta que la conocí. En cuanto pueda viajar, será mi destino prioritario.

    AbrazoSS

    Justa

    ResponderEliminar