sábado, 4 de abril de 2015

Cruce de información




Nada mejor que usar marcapaginas sobre los dibujos de un genio de la proporción como Leonardo Da Vinci para hacer una prueba de la reducción que he realizado tras su escaneo:

Teniendo en cuenta que al 100% cada uno pesa aprox, 450 KB, os detallo que:

Marcapaginas central (cabeza) se ha reducido en un 25% y pesa 31 KB
Marcapaginas izdo (mano abajo) se ha reducido en un 35% y pesa 60 KB
Marcapaginas dcho (mano arriba) se ha reducido en un 40% y pesa 79 KB

Y ahora es cuando me gustaría saber vuestra opinión:

Esta claro que a mayor reducción (25%), cuando se pinche en el Blog para visualizarlo, en tu contra tienes que se verá mas pequeño, pero tienes a favor que pesa menos KB, por lo que la pregunta del millón es ¿tú como lo haces?

(convencido estoy que si hay cinco respuestas, las cinco serán distintas.......,).

6 comentarios:

  1. Tú ya sabes como lo hago yo, 25 %, pero he consultado y espero a estar en Vilanova para hacer comprobaciones, tema de escaneo y pixeles, y pasarte los resultados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Más que reducir el tamaño, lo que hay que reducir es los pps (puntos por pulgada, resolución). Para internet, es suficiente con 75 pps. También es interesante tener en cuenta el formato de la foto. Para internet yo utilizo el .gif ideal con paleta de 256 colores que permite que se cargue rápidamente la imagen y da una calidad muy aceptable. Todas estas opciones son elegibles normalmente a la hora de escanear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes .
    Yo, como no tengo ni idea de estas cosas, me limito a disfrutarlos.
    ¡ Feliz fin de semana!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero reducir, como mucho, la tercera parte, para que al pinchar sobre el mps, aumente de tamaño por si se quiere visualizar mejor algún detalle, aunque, ya de por sí, publico , casi siempre, los mps a un tamaño similar a la tercera parte de la reducción que he hecho.
    No sé por qué te preocupa tanto lo del peso de los KB, ni que tuvieras que echártelos a la espalda en una mochila y salir a correr por los Jardines de Aranjuez o nadar en el Tajo. ¿ Que se te acaba la " capacidad de almacenamiento " , pues te creas otro blog, lo enlazas al anterior y ya está. Lo sé porque sigo muchos blogs de fotógrafos de la naturaleza y han tenido que hacer eso, pues las fotos " pesan " mucho.
    Pero en el tema que nos ocupa, el de los mps, posiblemente pierdas antes la iridiscencia de las plumas, que la capacidad de almacenamiento de tu blog, ja , ja.
    Los mps muy bonitos y apropiados para el tema en discordia.Una pena que el amigo Leonardo ya no esté entre nosotros, para aclararnos las ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es solo la capacidad de almacenamiento, hay que tener en cuenta a los que tenemos poca señal de ADSL. Cuando las imágenes pesan mucho, tardan mucho más tiempo en cargarse las páginas.
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo ya te lo he comentado, Javier, no reduzco nada. Al escanear, tal cual subo las imágenes a internet y al editarlas en el blog elijo el tamaño grande.....y apenas se ha notado en la capacidad de almacenamiento....¡Si antes no viene un virus o cualquier otro problema y tenemos que empezar de nuevo!

    BiquiñoSS

    Justa

    ResponderEliminar