sábado, 18 de abril de 2015

Tango (I)




                                             
Dicen que la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como "fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América". Sin embargo, debieron pasar casi 100 años para que el diccionario definiera al tango como "baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente".(fuente:welcomeargentina.com).




Este segundo video es Tango do Evora, de la canadiense Loreena McKennitt, que no conocía, hasta que Marisa me lo ha descubierto. Lo dejo aquí para que lo disfruteis.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Tangos!!! ¡y pone I! con lo cual nos vamos a deleitar varios días con la misma temática. Para mí uno de los bailes y músicas más expresivos y trnasmisores que existen.
    Me olvidaba: lógicamente, preciosos marcapáginas.

    AbrazoSS

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Preciosos marcapáginas y ¡ Por fin el tango! A mi me gusta escucharlo y ver el baile, pero a veces parece demasiado artificial y forzado,
    Aunque no sea argentino, te recomiendo " Tango to Évora " Ya me dirás qué te parece.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
  3. Mejor mira abjo, pues ya he visto el video antes que el comentario.
    ¡ Qué aplicado y diligente! Gracias por "atender" la recomendación.
    Saludabrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso y delicado; muy diferente al tango argentino, lleno de fuerza!
    Supongo que Évora será la ciudad portuguesa; de hecho se nota "un aire" de la música lusa ¿no? (aunque la intérprete sea canadiense)

    AbrazoSSS

    ResponderEliminar
  5. El tango , bien bailado, es una maravilla. Me quedo con el Tango do Evora. Eso es bailar.
    Los mps muy bonitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este tango de Ëvora, no lo conocía, verlo bailar es todo un deleite para la vista, madre mía que coordinación y que finura...
    Pero el tango puramente argentino, con esta fuerza y el erotísmo que desprende es para mí el número uno.
    Montse

    ResponderEliminar
  7. A mi de éste me ha llamado la atención la "entrega" mutua, el entendimiento. Parece que lo sienten de verdad, mientras que en otros, se ve más artificiosidad, aunque en el típicamente argentino hay como un elemento más " agresivo", más de ...no sé , así como " Aquí estoy yo ".
    Saludalazos.

    ResponderEliminar