miércoles, 22 de abril de 2015

Tango (II)



        

        

Es muy probable que tango sea una voz de origen portugués introducida en el nuevo continente a través del dialecto criollo afro-portugués. Al comparar tango y tambo, Blas Matamoro afirma que ambas son onomatopeyas del tam-tam o candombe utilizado en los bailes negros. Más aún, en dialecto bozal la expresión era "tocá tango" o "tocá tambó" (toca el tambor) para iniciar el baile. El lugar de reunión de los esclavos, tanto en África como en América, era llamado tango.
Y así nombró Buenos Aires a las casas de los suburbios donde, a comienzos del siglo XIX, los negros se encontraban para bailar y olvidar temporalmente su condición. (fuente:Welcomeargentina.com).

Dedicada a Justa y Marisa (tanto monta....)

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias.
    Pues tango, no, pero pasodoble ya hemos bailado las dos en una función del instituto. No sé si Justa se acuerda...bueno, fue el curso pasado, así que...
    En algunos de estos marcas ya coincidimos.
    Gracias por la música y la explicación, que ya la he oído y supongo que debe de ser acertada.
    Saludalazos musicales y agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Viendo bailar el tango, yo me pregunto si esos pasos son de academia o espontáneos. cre que para bailar bien un tango hay que tomar muchas lecciones.
    Bonito mps.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que riquiño este Parrulo!!!
    Gracias mil por esta entrada tan espacial. El tango, una maravilla. Con él acabo de descubrir que hasta poner la mano en la espalda tiene también su arte (lo demás ya lo había reconocido hace tiempo)
    Marisa, recuerdo perfectamente "el baile", que más que llamarse pasodoble fue dar unas vueltas sobre nosotras mismas..., el mérito fue el haber conseguido contagiar a tanta gente.

    BiquiñoSS e apertaSS

    Justa

    ResponderEliminar