martes, 13 de marzo de 2018

Exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos".






Desde el pasado 01 de Diciembre de 2017 y hasta el próximo 17 de Junio de 2018 se expone en Madrid "AUSCHWITZ. NO HACE MUCHO. NO MUY LEJOS".
Auschwitz no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todos ellos: más de 1.100.000 personas fueron asesinadas tras sus alambradas.(Fuente:Auschwitz.net).

Serie de los ocho marcapaginas emitidos, con un reverso común en negro. Las fotos que hice a la entrada de la exposición, con el día lluvioso y frío y un asfixiante vagón donde se transportaba a los prisioneros, parecían querer avisarnos del horror que aguardaba dentro.


Esta escena de la Lista de Schindler, doblada en castellano latino, nos da una idea de lo que debía suceder dentro de esos vagones.

5 comentarios:

  1. Oh!! Pon más fotos!
    me da que ya no la veré,.. que rabia me hizo, estar allí y no poder visitarla :(

    ResponderEliminar
  2. Cuesta trabajo creer que todo esto ocurriera , pero mientras haya tantos imbéciles dispuestos a seguir a los "iluminados comecocos" de turno, cualquier cosa puede suceder delante de nuestras narices.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Visité el campo de concentración de Sachsenhausen (cerca de Berlín) una mañana fría de invierno y con una espesa niebla. Éramos 54 (50 alumnos y 4 profesores) pasando la puerta de entrada y de camino a la parte central del campo. Éramos los primeros en entrar ( y únicos) y el silencio sobrecogedor nos inundó a todos. De repente se oyeron muy lejos sonar unas campanas...No voy a seguir...Solamente decir que fuimos al final sacando todos algunas fotos. También que yo ya no conservo ninguna; el recuerdo ya no es tan fácil eliminarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también...Frío, ni un alma y a unos kilómetros Polonia...Unas casitas bajas de las que no salió nadie.
    Ya llevábamos visto mucho de ese terrible período. Yo creo que no he hecho fotos. No debemos olvidarnos de algo que nunca debió suceder, pero no sé si sería capaz de meterme en esos vagones...
    Abrazos
    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Algo que no debemos olvidar pero que lamentablemente sigue sucediendo.
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar