domingo, 24 de enero de 2021

Teatre Museu Dalí y Casa Museu Dalí (Figueres y Portlligat).







Salvador Dalí nació en una madrugada de la primavera de 1904 en Figueres (Girona). Muchos años más tarde escribiría en su autobiografía "La vida secreta de Salvador Dalí" (1942): "A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí".
Los marcapaginas corresponden a Figueres a excepción del último, que corresponde a Portlligat.

5 comentarios:

  1. Si alguna vez os pasáis por Girona, hay que ir hasta Figueres para visitar el Museo Dalí, muy recomendable, os va a gustar.
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la entrada y seguro que sí, que nos gustará visitar el museo, aunque habrá que esperar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el Museo. He estado un par de veces en Girona pero la zona del golfo de Roses y Cadaqués me quedó pendiente. Cuando pase esta pandemia será uno de mis primeros objetivos de viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, será muy interesante la visita al Museo, aunque para mí Dalí es un pintor que se me fue depreciando con el tiempo ( me refiero a mis gustos; con el tiempo estos van cambiando), si bien sigo pensando que fue absolutamente original ¡Si viese Lorca a donde llegó!

    Bonita muestra.

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  5. Su obra me gusta, pero a él me costaba trabajo escucharlo; no entendía nada.
    Bonitos y testimoniales mps
    Un abrazo

    ResponderEliminar