A mucha gente le gustan las mariquitas por su color y sus puntos negros. Sin embargo, a los agricultores les gustan por su apetito. La mayoría de las mariquitas comen con voracidad insectos que se alimentan de plantas, como los pulgones, por lo que ayudan a proteger las cosechas. Las mariquitas dejan cientos de huevos en las colonias de pulgones y otros insectos parecidos. Cuando eclosionan, las larvas comienzan a alimentarse rápidamente. Hacia el final de su vida (entre tres y seis semanas) han podido consumir 5.000 pulgones. Hay unas 5.000 especies distintas de este insecto, y no todas tienen los mismos gustos alimenticios. Algunas no comen los insectos que atacan las plantas, sino plantas. Su colorido y sus puntos sirven para mantener alejados a los depredadores. Pueden segregar un fluido por las articulaciones de las patas de sabor muy desagradable. Su colorido puede servir de recordatorio para los animales que han tratado de comer mariquitas antes, parece decir “mi sabor es asqueroso”. Si una mariquita se siente amenazada puede hacerse la muerta y segregar esta desagradable sustancia para protegerse. (fuente:nationalgeographic.com).
¡¡Ojo con el día...!!
Que marcadores tão giros!
ResponderEliminarSempre gostei de joaninhas, mesmo antes de saber quão úteis elas são para a agricultura.
Há muito tempo que não as vejo.
Os Supertramp fazem parte da banda sonora da minha vida.
And it's raining again!
☔Saludos.
Como dices, soy una de esas personas a las que les gustan las mariquitas (todos los insectos me fascinan). Son unos marcapáginas preciosos
ResponderEliminarSaludos
También soy fan de las mariquitas.
ResponderEliminarAbrazos
¡ Me encantan!
ResponderEliminarÚltimamente se ven menos.
Abrazos.
Son visualmente atractivas por su color rojo y su forma rechoncha, quizás por eso me gustan.
ResponderEliminarPiquitos.
IRATI
Pues una más a la que le gustan las mariquitas ou "mariquiñas".En Galicia se acostumbraba a llamar a las María también Marica, costumbre perdida ( supongo la causa).
ResponderEliminarAbrazoSS
Son de los pocos insectos, junto con las mariposas, que le gustan a toda la gente, algo que me ha llamado siempre la atención, pues, sobre todo, las mujeres, tienen una gran fobia a los insectos, lo que demuestra que todo es lo que nos meten de niños en la cabeza y es que este precioso insecto siempre ha sido objeto de canciones y otras cosas agradables en nuestra niñez.
ResponderEliminarMuy bonitos los mps y el tema de Supertramp, magnífico
Un abrazo
Gosto muito de mariquitas (= joaninhas). Quando eu era miúda viam-se muitas. Hoje quando vejo alguma é uma festa.
ResponderEliminarQuanto à canção dos Supertramp, amanhã o tempo melhora por aqui e não vamos ter chuva por uns dias.
Boa semana!