miércoles, 8 de diciembre de 2021

Michelangelo Merisi da Caravaggio.


(Milán, 1571-Porto Ercole, 1610). Pintor italiano. Revolucionó la pintura en un sentido realista y tuvo influencia fundamental en numerosos artistas del siglo XVII. Fue aprendiz de Simone ­Peterzano de 1584 a 1588 y aprovechó también las obras de otros pintores lombardos. A mediados de 1592 se trasladó a Roma, donde no existen noticias documentales directas hasta 1599. Con otros pintores, en especial Giuseppe Cesari, llamado Caballero de Arpino, formó compañía para vender sus obras, de pequeño tamaño, con la figura sola de un muchacho representado con todo realismo, incluidas luces desde la izquierda y colores claros. La buenaventura (Pinacoteca Capitolina, Roma) y Los tramposos (Kimbell Art Museum, Fort Worth, Texas) suscitaron la atención del cardenal Francisco del Monte hacia 1595, quien fue su mecenas y lo alojó en su palacio hasta 1600.(Fuente:museodelprado.es).
Este bodegón en un puzzle de cinco piezas, realista hasta el punto de presentar la fruta picada, es considerado una de los mejores bodegones de la historia. 

7 comentarios:

  1. Belíssimo puzzle!
    Merecido Oscar para este tema de Elton John.
    Bom feriado, Javier.
    🎄Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que sea considerado uno de los mejores bodegones de la historia de la pintura.Es una maravilla. A mí lo que más me llama la atención es la cesta; perfecta
    Abrazos de día fresquito

    ResponderEliminar
  3. Oh, que maravilha! Adoro Caravaggio.
    Belíssima canção.
    Bom feriado!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis pintores preferidos.
    Marvilloso bodegón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La belleza de lo aparentemente simple y de la perfección en lo imperfecto de esas frutas y esas hojas. Yo he tardado años en apreciar este género menor del bodegón.
    Precioso, pues, puzle y también vídeo.

    Abrazos de día festivo y nublado.

    ResponderEliminar
  6. Un genio absoluto, a mí me fascina.
    Qué bonito puzle!
    Un abrazo

    ResponderEliminar