sábado, 21 de mayo de 2022

Paperblanks.

Dedicada a María Luisa Otero.




Desde Lugo me regalan estos estupendos marcapáginas de Paperblanks, empresa de papelería que en este 2022 cumple su 30 aniversario.
Representan, anverso y reverso y de arriba abajo:

- Dibujo de filigranas de un artista de la dinastía Safávida, procedentes de Ardebil (Irán) durante el periodo de 1501 a 1722.

- Diseño inspirado en una de las fotografías que Gérad Degeorge inmortalizó a traves de su objetivo, en este caso, de la Alhambra de Granada.

- Diseño de "Los lirios", que Vincent Van Gogh pintó mientras estuvo ingresado en el sanatorio de Saint-Paul,  inspirándose en el jardín de este sanatorio, y cuyo original se encuentra en el Museo Getty, fundado por el magnate Jean Paul Getty, cuyo nieto fué secuestrado en 1.973 y al que sus secuestradores amputaron una oreja por el impago del rescate (triste casualidad..., también será casualidad que, de los 17 millones pedidos como rescate,  el abuelo negoció y sólo pagó 2,2 millones, cifra máxima deducible de impuestos por aquellas fechas... ).

¡Gracias, Marisa!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos, Javier! Conocía las agendas y libretas de las que estoy enamorada desde hace años, pero no los marcapáginas. Esta empresa tiene un gusto exquisito para la papelería.

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  2. Muito bonitos!
    Bom gosto teve a Maria Luisa neste envio, são realmente uma maravilha, especialmente os primeiros quatro.
    🌻Bom entardecer!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Justa. Son preciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier...Lo del nombre con apellido es nuevo. Eres tremendo.
    Abrazos rapiditos, que está tronando y me da miedito.

    ResponderEliminar