viernes, 1 de marzo de 2024

Grupos de acción local de Extremadura.

DEDICADA A MANUEL PINILLA.









El territorio rural extremeño se encuentra constituido por los ámbitos de actuación de los 24 Grupos de Acción Local existentes en Extremadura. El territorio de cada Grupo de Acción Local conforma lo que denominamos “comarcas”.
Teniendo en cuenta esta configuración, el territorio rural se encuentra dividido en 24 comarcas, 13 en la provincia de Cáceres, 9 en la de Badajoz y 2 compartiendo municipios de una y otra provincia. (fuente:redex.org).
Gracias a nuestro naturalista extremeño Manuel, me hizo saber que en la serie subida en su día, me faltaban dos comarcas: Las Hurdes y Villuercas-Ibores-Jara, que hoy que conseguido, por lo que subo la serie completa, junto con un mapa de situación de las 24 comarcas.
También me ha parecido localizar una errata en uno de los marcapáginas (el sexto) donde pone TAJOR en lugar de TAJO.

 

5 comentarios:

  1. Muito interessante!
    Conheço algumas destas comarcas que ficam mais próximas da Beira Interior.
    Também gostei do vídeo, cujas danças me lembraram as daqui.
    Bom fim de semana!🤗

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas conseguido los que te faltaban.
    Extremadura es tan extensa como hermosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por haber completado esta bonita serie.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Aunque Extremadura, naturalmente es toda un amaravilla, precisamente te faltaban los mps de las dos comarcas que, paisajísticamente, son mis preferidas: Las Hurdes y el Geoparque de Villuercas Ibores Jara.
    Yo también me he dado cuenta de la pequeña errata el ese mps, al añadir una R al Tajo; ha debido sentir envidia del río Salor, al tener una letra menos.Por cierto, este año el río Tajo está casi en sus niveles máximos, al menos, a su paso por Extremadura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Belos marcadores! Gostei imenso deste grupo folclórico.
    Quanto ao Tejo, aqui na região de Lisboa também me parece que está cheio. Há um mês fui a Vila Franca de Xira e o rio transbordava...
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar