jueves, 3 de septiembre de 2015

Tormenta y tornado en Aranjuez





El pasado domingo 30 de Agosto será un día que tardaremos en olvidar.
Aqui os pongo unos videos: el primero corresponde a los servicios informativos de la cadena de televisión Telemadrid y el resto son de ciudadanos particulares que los han colgado en Internet, (el segundo frente al Palacio Real, el tercero en la zona de Olivas, donde yo vivo, y el cuarto creo que en la zona de Agfa).
Estos días, las ramas rotas que permanecían aún en los arboles, disimulaban el desastre con su color verde; ahora, a medida que se van secando, el color ocre va tomando posesion de muchos arboles, y ese color ocre se nos ha metido a muchos en el corazón.
Por suerte, y debo decir por suerte, no ha habido desgracias personales.

4 comentarios:

  1. Tremendamente impactante.
    Aquí no suele haber, pero este invierno en un lugar afortunadamente muy delimitado, como si quisiese respetar las casas, hubo uno cerca de mi casa y retorció ramas de roble de un diámetro muy considerable, otras las rompió...No te lo podías creer, pero las fuerzas cuando se desatan...Todavía siguen algunos robles gruesos, rajados. Afortunadamente no tocó a las personas.
    ¡ Que no vuelvan !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que impresiona ver estas imágenes. Debe ser tremendo vivir y sufrir estos fenómenos naturales. Esta primavera se formó uno encima de mi pueblo, pero afortunadamente no tocó tierra y sólo se quedó en una anécdota más de estos fenómenos ,que estamos viendo y sufriendo en los últimos tiempos .
    Me alegro que todo haya quedado en un susto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me lo puedo imaginar, Javier; aquí en Borox también nos llegó; un verdadero desastre: árboles, tejados...mi porche irreconocible ¡¡Menos mal que ya terminaban las fiestas y las 13 personas que tuvimos durante ellas ya se habían marchado...Una pena.. Creo que la naturaleza nos está devolviendo todo el mal que nosotros le hacemos a ella....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es escalofriante ver las imágenes y saber que la pérdida de árboles ha sido tan elevada. Me alegro de que no haya habido desgracias personales.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar