sábado, 22 de mayo de 2021

Amapolas (Acuarela).



La amapola es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos, floreciendo a finales de la primavera.
No se sabe el origen de esta planta. Parece que es originaria del Extremo Oriente y que llegó a nuestro país como una contaminación de otros granos y semillas que procedían de aquellas tierras, asentándose con éxito en terrenos ricos en nitrógeno y campos abandonados o cultivados. Se encuentra ampliamente extendida en Eurasia y norte de África. Es muy común en bordes de caminos y campos.

Estos cinco los conseguí en internet y llegaron desde Rumanía.

8 comentarios:

  1. En estos tiempos siempre un campo de amapolas te deja perplejo. Una planta que se adapta a todo. Bonitos marcapáginas.

    ResponderEliminar
  2. Belíssimos!
    Adoro papoilas, mas este ano quase as não vi por aqui.
    Fiquei a saber o nome em espanhol, que acho lindo.

    Bom fim-de-semana!
    🐝

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas.
    No sé si les afectan los cultivos intensivos o los pesticidas, yo creo que veo muchas menos que antes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas yorigen de mucha nostalgia de la niñez cuando todo lo que abarcaba la vista por mi pueblo era de color rojo!!!Y ahora a darle a publicar no sea que se me olvide como en la entrada anterior(olvido subsanado ya)..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos y apropiados para este día . Por mi comarca, este año ha sido un "escándalo"; por donde quiera que vas ves un montón de amapolas. Es una planta que me encanta ; de hecho, tengo una natural, prensada y desecada en un cuadro , en mi" leonera ".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han encantado por su sencillez y delicadeza. Por mi tierra nunca vi un gran campo de amapolas ( como Pepi); para mí eran un descubrimiento, que se marchitan en mis manos antes de llegar a cada y ponerlas en agua. Después aprendí a admirarlas "enganchadas " a la tierra.

    Abrazos.

    ¡Ah! !Maravillosos marcapáginas!

    ResponderEliminar
  7. ... con errores del corrector ( estoy en la peluquería con el móvil)..., pero no vuelvo a redactarlo. Creo que se entiende.

    ResponderEliminar