domingo, 30 de mayo de 2021

Temáticos. Huellas dactilares.




La dactiloscopia (uno de los principales sistemas de identificación forense basado en el estudio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares de los dedos de las manos) forma parte de la biometría, una ciencia basada en el reconocimiento de una característica física o biológica para identificar a una persona.
No hay dos personas con las mismas huellas dactilares; ni siquiera los gemelos homocigóticos. Las huellas dactilares no cambian nunca, ni con la edad, a menos que la capa profunda o basal se destruya o se modifique intencionadamente por medio de cirugía plástica.
Existen tres patrones principales de huellas dactilares, denominados arcos, curvas y espirales. La forma, el tamaño, el número y la disposición de pequeños detalles en estos patrones hacen que cada huella sea única.

6 comentarios:

  1. El tema de las entradas temáticas (valga la redundancia) está cogiendo un nivel iompresionante. Deberíamos organizar un concurso sobre entradas temáticas a ver quien es el más original
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de Goretti. Me apunto. Por supuesto a la idea y a votar; no como participante, ya que carezco de la paciencia y de la originalidad que mostráis en estas entradas.

    AbrazoSS.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es afinar para dejar huella con una entrada. Me parece muy buena idea la de Goretti.
    El tema musical lo he escuchado muchas veces, pero no sabía ni el título ni el cantante. Ya lo sé gracias a ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tema muitíssimo interessante e a bitola cada vez está mais alta, não vai ser fácil votar se a ideia da Goretti for avante...
    Também gostei do tema musical.

    Bom domingo!
    🌻

    ResponderEliminar
  5. Sí que debe de haber algo de telepatía, pero salieron primero los otros y no coincidimos.
    Nosotros ( Yo al menos ) no queremos competir, solo divertir un poco a los blogueros y pasar el tiempo rebuscando.
    Preciosa entrada. Yo te doy la Matrícula de honor a ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tú lo has dicho: la competicion la dejamos para premios superiores a 1.500.000, 00.- euros; mientras tanto, diversion pura y dura (y rebuscar mucho, tambien entre los repetidos de Montse).
      Abrazos.
      Pd. Nunca he sido estudiante de Matrícula, así que prefiero compartirla contigo.

      Eliminar