El pasado domingo 30 de Agosto será un día que tardaremos en olvidar.
Aqui os pongo unos videos: el primero corresponde a los servicios informativos de la cadena de televisión Telemadrid y el resto son de ciudadanos particulares que los han colgado en Internet, (el segundo frente al Palacio Real, el tercero en la zona de Olivas, donde yo vivo, y el cuarto creo que en la zona de Agfa).
Estos días, las ramas rotas que permanecían aún en los arboles, disimulaban el desastre con su color verde; ahora, a medida que se van secando, el color ocre va tomando posesion de muchos arboles, y ese color ocre se nos ha metido a muchos en el corazón.
Por suerte, y debo decir por suerte, no ha habido desgracias personales.
Tremendamente impactante.
ResponderEliminarAquí no suele haber, pero este invierno en un lugar afortunadamente muy delimitado, como si quisiese respetar las casas, hubo uno cerca de mi casa y retorció ramas de roble de un diámetro muy considerable, otras las rompió...No te lo podías creer, pero las fuerzas cuando se desatan...Todavía siguen algunos robles gruesos, rajados. Afortunadamente no tocó a las personas.
¡ Que no vuelvan !
Un abrazo.
La verdad es que impresiona ver estas imágenes. Debe ser tremendo vivir y sufrir estos fenómenos naturales. Esta primavera se formó uno encima de mi pueblo, pero afortunadamente no tocó tierra y sólo se quedó en una anécdota más de estos fenómenos ,que estamos viendo y sufriendo en los últimos tiempos .
ResponderEliminarMe alegro que todo haya quedado en un susto.
Abrazos
Me lo puedo imaginar, Javier; aquí en Borox también nos llegó; un verdadero desastre: árboles, tejados...mi porche irreconocible ¡¡Menos mal que ya terminaban las fiestas y las 13 personas que tuvimos durante ellas ya se habían marchado...Una pena.. Creo que la naturaleza nos está devolviendo todo el mal que nosotros le hacemos a ella....
ResponderEliminarAbrazos
Es escalofriante ver las imágenes y saber que la pérdida de árboles ha sido tan elevada. Me alegro de que no haya habido desgracias personales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lucía.