viernes, 20 de marzo de 2020

VariacioneS y algo máS...


















Distintos marcapáginas, mismo libro. Si alguien se pregunta por ese algo más, aquí va de tapadillo para los que les gusta la letra pequeña: me sumo a los otros Blogs y voy a organizar un pequeño Sorteo; para participar en él tan solo hay que escribir tantos comentarios como quieras dentro de esta entrada, y nos puedes contar cual es tu película o tu libro favorito (a ser posible sin spoliers, o como decimos en la meseta, sin contar el final), también puedes decirnos cual es tu obra de arte favorita (cuadro, estatua, monumento, etc), hasta nos puedes dejar una receta de cocina (lo bueno si breve dos veces bueno); como podéis ver hay muchos motivos para concursar.
El premio, un bloque-calendario del 2019, editado por el Museo del Prado (es el mismo que este, editado en el 2017 y que dos años después han vuelto a emplear).
El ganador se dará a conocer el día 27 de abril y, como bien dice María Rosa, deberá tener paciencia ya que lo enviaré una vez haya concluido el aislamiento.



Volverán los buenos tiempos y nos reuniremos otra vez sin miedo y alegría, como en el video.

13 comentarios:

  1. Es difícil elegir un libro favorito, hay tantos que me gustan..., Por la de veces que lo he utilizado y porque me encantan todos sus libros de ficción elegiré la Guia del Naturalista de Gerald Durrel, uno de mis autores de cabecera junto con Lovecratf y Úrsula Le guin
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, primero gracias por sumarte a los sorteos.
    Como dice Goretti supongo que a los aférrimos lectores nos va a costar elegir un libro al igual que a los cinéfilos una película, pero bueno una película que he visto infinidad de veces es Bailando con Lobos... Y un libro... Todos los que sean vivencias personales como El expreso de medianoche que leí hace muchísimo tiempo. Ahora estoy leyendo (aunque os parezca raro) Camina o revienta.

    ResponderEliminar
  3. Voy a contaros una cosa, soy miembro de la junta de la Asociación de mi barrio, hace un par de años iniciamos un proyecto que fué de poner unas casitas de madera en 4 lugares de nuestro barrio con libros dentro para que la gente los hiciera circular después de leerlo y a cambio tienen que dejar otro. Pués bien como los libros no son nuevos amenudo encuentras este libro que te hubiera gustado leer y por lo que fuera no lo hiciste. Este es el caso de que esté leyendo Camina o revienta de el Lute.
    Montse

    ResponderEliminar
  4. Pues mira por dónde, ¡acabo de descubrir que Goretti tiene gustos similares a los míos en cuestión de lecturas!
    Os recomiendo "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell con el que, además de pasar un buen rato, vais a conocer muchos animales, y "Los desposeídos" de la señora Ursula K. Le Guin, que creo que viene muy a cuento con la situación actual. Para el que no la conozca, creo que puede ser un gran descubrimiento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda serie de variaciones!
    Para cambiar un poco el guión, en este primer comentario voy a decir cuáles son algunas de mis obras artísticas preferidas. En escultura , obras de la Grecia Antigua, como , por ejemplo, La Victoria de Samotracia, El Discóbolo de Mirón o Hércules Farnesio de Glykon.En pintura, todas las obras del Renacimiento italiano y en arquitectura, las catedrales góticas, sin desmerecer a las románicas.
    Ya seguiré contando mis gustos personales en otros comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Inevitablemente, cuando subes entradas de estas me pregunto si habrá pasado alguna de estas variaciones por delante de mis narices sin darme cuanta y siempre me respondo que segurísimo que sí ¡Ay, qué ojo tienes...)
    Estupenda idea la del sorteo y también la de las cuestiones planteadas. A mí me es muy difícil elegir un libro, pero si tengo en cuenta el que más me ha maravillado en el momento de la lectura, diría que "Cien años de soledad"; el que más sensibilidad me ha provocado, "La casa de los espíritus" de Isabel Allende.

    AbrazoSS de ánimo para todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien años de soledad es uno de los pocos libros que se me han escapado sin leer, tanto Aureliano Buendía me despistaba...
      Isabel Allende me encanta, o me encantaba, cuando escribía y no como ahora que se limita (en mi humilde opinión) a sacar un libro porque lo dice el contrato; prefiero sus obras más espaciadas y mejores.
      Abrazos.
      Pd. ¿mi comentario entra en el sorteo? Oye, aqui la caridad bien entendida empieza por uno mismo...jajajajajaja

      Eliminar
  7. Una entrada de las que dejan mala conciencia en el sentido de lo que dice Justa. Muy buena.
    Es casi imposible elegir, pero como nos das varios días, pues voy a comenzar por el " David"; cine...Pra empezar " La caída de los dioses" y lo de los los bros, más complicado todavía.Me impresionó mucho El extranjero de Camus.
    Continuará...
    Buen día!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Aunque no soy muy aficionado al cine, he visto bastantes películas y de todas ellas, la que más me ha impresionado ha sido " Alien, el 8º pasajero "; la he visto varias veces. También me han gustado bastante, " Gorilas en la niebla " y " Bailando con lobos ".
    El literatura, me quedo con " Los viajes de Marco Polo ". Describe todo lo que conoció este mercader veneciano en sus viajes por el Lejano Oriente durante el reinado del emperador mongol Khublai Khan.
    Ya se me ocurrirá algo para un próximo comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a arte uno de mis cuadros preferidos pertenece a la colección de Carmen Thyssen (¡qué envidia!)titulado Orquídea y colibrí cerca de una cascada de Martin Johnson Heade. Siempre que voy a Madrid me paso a visitarlo. Además tiene un tamaño perfecto para colgarlo en casa
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas que más me gusta hacer en mis días libres y siempre que acompañe el tiempo es salir, con perrito que tengo, a hacer senderismo y observar aves y cada vez que descubro alguna nueva que no haya visto nunca, es una satisfacción especial. A decir verdad, la mejor manera que tengo de observar aves es haciendo alguna labor montado en el tractor, pues al sentirse seguras, se acercan para capturar insectos, lombrices y otros invertebrados que salen al remover la tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoy me toca cine y podría mencionar muchas, pero vamos con tres comedias que me gustan especialmente y que son clásicos creo que muy entretenidos: Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story) dirigida por Cukor, y dos de Wilder: Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot) y Uno, dos, tres (One, Two, Three). Para amantes del cine en blanco y negro. Si no las conocéis, dadles una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar