lunes, 4 de mayo de 2020

Temáticos. Abanicos.



 

 




Curiosidades de este complemento:

-En 1827 el emir de Argelia, Abd-el-Kader, (1808-1883) descargó un golpe con un abanico en la cabeza del cónsul de Francia, monsieur Durval, lo cual colmó el vaso de las hostilidades, provocando con este incidente el inicio de una guerra que llevó a la conquista de Argel por parte de los franceses en 1830.
-Catalina de Médicis puso en moda, entre sus damas, un abanico con un diminuto espejo incrustado con el cual contemplaban su peinado y maquillaje y aprovechaban para espiar disimuladamente a otras personas en los teatros y reuniones.
Existe un sencillo pero complicado lenguaje con este accesorio que podemos ver en el anverso y reverso del penúltimo marcapaginas; el último es un flyer que recogí en la pasada edición de Fitur 2020.

3 comentarios:

  1. Ha sido muy oportuna y refrescante esta entrada, porque con el calor que tenemos por aquí es necesario llevarlo para los paseos.
    Una bonita colección de abanicos la que nos has enseñado, como la exhibición que de él hace en su actuación Rebeca Tomas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Muy completa y alegre esta entrada.
    Siempre me das ideas para agrupar por más temas los mps que tengo repetidos, pero voy a pasar, porque no consigo ya encontrar sitio en donde poner tantos temas y hacerlo tan bien como tu, ya ...imposible.
    Buen día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy apropiado para estos días veraniegos que estamos soportando por el sur y que es lo que nos espera por un tiempo.Lo del lenguaje del abanico es curiosísimo. No creo que se siga usando actualmente, pues ahora las cosas de la seducción son más claras y directas y no hay que andar con tantos misterios a la hora de ligar.
    Bonita muestra de abanicos
    un abrazo

    ResponderEliminar