domingo, 27 de diciembre de 2020

Consuegra (Toledo).


Consuegra es uno de los municipios más antiguos de Castilla-La Mancha en el que se destaca un continuo poblamiento, las idas y venidas de multitud de civilizaciones han dejado sus registros en la Historia hasta llegar a lo que somos hoy, algunas de esas señas se siguen manteniendo en la actualidad (Fuente:Pagina Of. Turismo de Consuegra).
Celtiberos, romanos, visigodos, árabes..., todos dejaron su huella en esta población situada a una hora escasa de Aranjuez , y donde sobresale la calidad de su mazapán y la belleza de sus molinos de viento, la mayoría en perfecto estado de funcionamiento. 
Este video, aunque subtitulado en inglés (para el turismo bendito), está en castellano y es uno de los más completos que he encontrado.




3 comentarios:

  1. Si antes, de la pandemia éramos conscientes de todo lo que nos faltaba por conocer, ahora la sensación es la misma, pero cargada de impotencia.
    Bonitos marcas.

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Javier expone tan bien los marcapáginas, que si le echamos imaginación...
    Abrazos y salud.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos mps y superinteresante el video del funcionamiento de los molinos.Quizás se piense poco en Castilla- La Mancha ( salvo Toledo ) para hacer turismo, pero hay lugares más que interesantes para planificar algún que otro viaje y visitar esos pueblos, ciudades y otros lugares que merecen una buena visita que, seguro, no defrauda y Consuegra puede ser uno de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar