La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, es un edificio modernista situado en la localidad de Comillas Fue proyectado por Gaudí y construido por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano. Es una de las pocas obras que el arquitecto proyectó fuera de Cataluña
Realizada en el periodo 1883-1888, periodo en el que Gaudí realizó una serie de obras de marcado gusto oriental; empleó con gran profusión la decoración en azulejo cerámico así como arcos, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cupula.
Abandonado tras la Guerra Civil, en 1977 es vendido por la última descendiente de Diaz de Quijano, pasando posteriormente por varios propietarios hasta que en el 2009 el edificio se convierte en museo.
Otra de las grandes obras de Gaudí.
ResponderEliminarCuriosamente, en una localidad crecana a la mía, un albañil, ya fallecido , tuvo la idea de construir un chalet al estilo de Gaudí y lo nombró " El capricho de Cotina ". Hoy día sus hijos siguen añadiéndoles elementos y el resultado es una obra preciosas, como salida de un cuento de hadas
Un abrazo
Bonita entrada para empezar el día.
ResponderEliminarManuel : Un día pusieron en la TV esa construcción a la que haces referencia y es alucinante.
Cuidaos mucho.
¡ Feliz día!
Abrazos.
Con lo cerca que está y todavía no conozco esta obra de Gaudí.. ¡y tantas otras! Creo que unió la técnica y el arte de una manera original y extraordinaria.
ResponderEliminarBuscaré en Internet esa que dice Pini.
AbrazoSS y buena semana.