viernes, 23 de abril de 2021

Día del Libro (temáticos: Dragones).












El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro porque en esa misma fecha casualmente, fallecieron Cervantes y Shakespeare, dos de las grandes figuras de la literatura universal.
Ese mismo día, además, se celebra en Cataluña la festividad de su Patrón, Sant Jordi, en la que se regalan libros y rosas, apareciendo Sant Jordi luchando con un dragón para salvar y liberar a la doncella (como si la doncella no supiese defenderse ella solita...pero esa es otra historia).
Los dragones también abundan en los marcapáginas.

5 comentarios:

  1. ¡ Qué cantidad de dragones!
    Tenía yo en un sobre preparados unos cuantos para subir, pero el día 23 está reservado y no hemos coincidido por poquito.
    Muy bonita y completa entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Y... curiosamente uno de los animales que más encontramos leyendo.
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Una buena muestra de dragones para un día tan especial. Como San Jorge es el patrón de Cáceres, aquí, en la televisión autonómica siempre se hace alguna referencia a este día, por doble motivo . Desgraciadamente, este año también va a pasar bastante desapercibido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, ¡parece que me has leído el pensamiento! Jajaja, una estupenda muestra de dragones, espero que todos hayáis tenido un buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena idea la de la entrada con los dragones (de Sant Jordi) para conmemorar el Día del Libro ¡Buena selección!

    AbrazoSS

    ResponderEliminar