jueves, 2 de junio de 2022

Filosofía.



Filosofía es un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos que tratan de explicar las causas y fines de la verdad, la realidad, las experiencias y nuestra existencia.
La palabra filosofía deriva del griego φιλοσοφία y del latín philosophia, que al parecer fue acuñada por Pitágoras en la Antigua Grecia, y significa 'amor por la sabiduría' o 'amigo de la sabiduría'. Con este término también se nombran las teorías y sistemas de pensamiento desarrollados por uno o más autores dentro de este campo.
La filosofía se originó paralelamente tanto en Occidente como en Oriente. Sin embargo, presentan diferencias en los métodos de pensamiento y percepción del mundo, del ser humano y de la verdad.
Se caracteriza por abarcar diversas áreas de estudio, enfatizar el pensamiento crítico, buscar respuestas lógicas a diversas preguntas y no aceptar verdades absolutas.
A partir de la filosofía han surgido innumerables conocimientos de carácter humanista y científico. Entre estos destacan sus principales ramas de estudio como metafísica, lógica, ética, estética, etc.

Los filósofos que aparecen en el marcapáginas, identificados a ratos perdidos con mi móvil mientras tomo un café en mi coche antes de entrar a trabajar, y según la numeración que les he asignado son:

01.- Confucio.
02.- Fidias (creo que el editor ha girado la imagen).
03.- Raimundo Lulio.
04.- Pitágoras.
05.- Cicerón.
06.- Platón.
07.- Sócrates.
08.- Séneca.
09.- René Descartes (creo que el editor ha girado la imagen).
10.- Arthur Schopenhauer.
11.- Sigmund Freud.
12.- Immanuel Kant.
13.- Jean-Paul Sartre.
14.- Friedrich Nietzsche.
15.- Jean Jacques Rousseau (imagen girada por el editor).
16.- Martín Heidegger.

7 comentarios:

  1. Muy interesante marcapáginas . ¿ Hace mucho tiempo que lo editaron?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este corresponde al editado en 2016, posteriormente se editaría una segunda parte.

      Eliminar
  2. Fizeste uma boa entrada com estes dois marcadores, muito giros.
    Lembro-me bem desta canção, mas Danny & The Juniors não me diz nada.
    Bom dia!

    ResponderEliminar
  3. Coincido com Manuela, até na música, não me lembro nada deste grupo musical 🎶
    Bom dia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya te rindió el tiempo del café! Yo probé a hacerlo y solamente identificaría a Platón, Aristóteles, Sartre, Camus, Kant, Descartes, Confucio y creí que otro era San Agustín, ya veo que no.
    Esta entrada podría ser un "A ver quién acierta más". Muy entretenida.

    AbrazoSS.

    ResponderEliminar
  5. Un entrada muy filosófica. Es entrenido el mps, si decides identificar a todos. A ver si tengo tiempo y veo a los que conozco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar