viernes, 2 de septiembre de 2022

50 años de Librería Aranjuez (1972-1922).(Sorteo Brambilla).

















Con motivo de su 50º aniversario en este año 2022, la Librería Aranjuez (o Librería La, como popularmente se la conoce), ha editado una colección de ocho marcapáginas con dibujos de Aranjuez realizados por Fernando Brambilla, pintor de los Reales Sitios, reseñando este aniversario.

Realizar estas pinturas de los Reales Sitios fue un trabajo acometido hacia 1830 a petición de Fernando VII, «quien se sirvió mandar a su pintor de Cámara, D. Fernando Brambilla, bien conocido por su talento, para elegir los puntos de vista que ofrecen mayor interés y para trasladarlos al lienzo, que los copiase del natural en distintos cuadros para adornar con ellos varios gabinetes de sus Reales Palacios», y comprende ochenta y ocho óleos distribuidos en cuatro grupos pertenecientes a los Reales Sitios de San Ildefonso (30 estampas), San Lorenzo de El Escorial (18), Aranjuez (27) y Madrid (13), todas ellas realizadas originariamente al óleo por Brambilla.

Muestro anverso y reverso, y agradezco a Esperanza que me entregase dos series más para ser sorteadas entre todos los comentarios hasta el 23/09 que indiquen la fecha en la que este Blog subió otra entrada de Librería Aranjuez, compuesta por siete marcapáginas también dedicados a cuadros de Aranjuez de este mismo autor. Vale más de un comentario por participante, a condicion que en el primero se indique la fecha correcta. Los ganadores aparecerán en la próxima entrada.

21 comentarios:

  1. En primer lugar felicitar a la librera o libreros por este hermoso aniversario, que espero celebren muchos años más.
    Luego agradecer este sorteo que, aunque no me toque , es un disfrute ver los marcapáginas con las reproducciones de Brambilla.
    Yo creo que la otra entrada es del día 26 de abril de 2018.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas series de esta emblemática librería que tiene la delicadeza de editar y que puedes disfrutarlas en tu colección
    La fecha de subida de la anterior entrada de la librería fue el jueves 26 de abril de 2018.
    Muchas gracias por el sorteo.
    Un abrazo.
    IRATI

    ResponderEliminar
  3. Deberían tomar nota otras muchas librerías y editar , por algún motivo, series de mps tan bonitos e interesantes como estas dos series editadas por la LIbrería Aranjuez.
    Mirando todas las entradas dedicadas a tu ciudad, creo que la otras serie de Brambilla la publicaste le jueves 26 de abril de 2018.
    Gracias por el sorteo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso tema musical, que he escuchado infinidad de veces, pero no sabía quién era su autor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra de las buenas canciones sacadas de la película "Notting Hill".

      Eliminar
  5. Unos marcapáginas preciosos, enhorabuena a la libreria por sus 50 años y a ti por mostrar esta preciosidad.
    La otra entrada de marcapáginas de este mismo pintor, creo que es el 26 de abril de 2018.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, ¿cómo no vamos a participar? con estas maravillas que nos ofreces?
    Antes que nada decir que el día que publicaste otro post sobre dibujos de Aranjuez de este mismo pintor fue el 26 de abril de 2018. Una serie de la cual dudábamos si la teníamos toda y así fue, no nos faltaba ninguno de los que pusiste.
    Gracias por el concurso. Ahora voy a preparar el nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos y el tema librerías es uno de mis favoritos. Buscando en tu página la fecha que pides, he visto las preciosidades que tienes de este tema, es alucinante, enhorabuena.
    La fecha es 26 de abril de 2018.
    A ver si hay suerte.
    Un abrazo
    María Rosa

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos el sorteo en marcha, espero que haya alguno que te guste y te anime a participar. Parece ser que a partir de mañana lunes todo vuelve a funcionar, esperemos que los blogs se activen un poco más al igual que sus visitantes.
    Me gusta mucho repasar las páginas de los blogs, yo lo hago muy a menudo con el nuestro y me parece imposible el tiempo que llevamos con él. Y esto que empezamos mucho antes, con el blog que nos eliminaron... Enhorabuena por los marcapáginas que nos vas mostrando, los videos y toda la información que nos das. Sigue así que nos encanta.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa serie esa que nos muestras.... Habrá que acercarse de nuevo a LA si no soy afortunada en el sorteo....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. AY, perdón, la fecha, 26 de abril de 2018

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el sorteo. Me encantan esos marcapáginas; son preciosos. A ver si hay suerte.
    Un abrazo
    Eduard

    ResponderEliminar
  12. La otra entrada es del 26/04/2018 y veo que las imágenes coinciden en algunos marcapáginas con esta. Es una serie muy bonita. Yo tengo otra que me enviaste, que también me gusta mucho. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué marcapáginas tan apetecibles! Muchísimas gracias por el sorteo.
    La fecha de la otra entrada es la del 26 de abril de 2018 (dejo constancia de que he ido a verla, no obstante los comentarios anteriores me han guiado 😉).

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  14. Lindos marcadores. É de saudar uma livraria que consegue, hoje, comemorar 50 anos.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  15. Manuela, te falta algo para participar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade, esqueci-me, mas aqui fica: 26 de abril de 2018. Gracias!

      Eliminar
  16. Muchas gracias por el sorteo, Javier, y por mostrar estos marcapáginas con esas bellas pinturas de Aranjuez. La entrada anterior de la misma librería es del 26 de abril de 2018 y el sorteo ha sido buena excusa para curiosear, ya que ese año estuve bastante desconectada de los blogs.
    ¡Suerte a todos los participantes! Y enhorabuena a la librería, que siga por muchos años más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Bueno, vi la entrada hace unos días, no hice el comentario pertinente y hoy de casualidad me acordé. He entrado a propósito para constatar que llego tarde. Lástima, los marcapáginas son preciosos.
    Una vez más, hay que saber cumplir el refrán : no dejes para mañana...
    Un abrazo

    ResponderEliminar