martes, 14 de abril de 2015

Buenos Aires (y III)





En la Plaza de las Naciones Unidas [primer marcapaginas]verá la flor más grande de Buenos Aires: la Floralis Genérica. Es de acero inoxidable y gigante: mide 20 metros de altura. Fue realizada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y donada al Gobierno de la Ciudad en 2002.
La flor tiene un sistema eléctrico por el cual sus seis pétalos se abren cada día, a las 8 y se cierran cuando cae la tarde. Según su autor, esto simboliza la esperanza que renace cada día. Los días 25 de Mayo, 21 de Septiembre, y 24 y 31 de diciembre, la flor permanece abierta toda la noche. (fuente:viajarhoy.com).



4 comentarios:

  1. ¡Tú te has traído el quiosco enterito, o por lo menos el expositor de los marcapáginas!
    Me encanta la Floralis Genérica (¿cómo será cerrada?) ...¡y de acero inoxidable! No sé si a Pini le hará mucha gracia una flor a la que no se le aproximen los jilgueros, petirrojos y demás fauna "plumil".
    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¡ qué surtido de marcapáginas ! la última vez que yo fuí me traje muchísiomos pero estos no estaban. Me encanta que nos enseñes estos marcapáginas como ya dije anteriormente esta ciudad vale la pena visitarla. Espero alguún día poder verla con todo su esplendor.
    Montse de Mondopunts

    ResponderEliminar
  3. Otra muestra de los monumentos de esa ciudad, inolvidable para algunos.Justa, aparte de las aves en particular y la naturaleza en general, el arte también me gusta , siempre que sea interesante; y en este caso, lo es .Esa flor es un prodigio de diseño y tecnología.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La flor, una maravilla y los otros también muy bonitos...¡ Qué ganas de ir a tomarse algo al Café Tortoni ! A ver si algún día.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar