martes, 12 de mayo de 2015

Parque Nacional Iguazú (I)







El Parque Nacional do Iguaçu es grandioso desde donde se lo mire y, al igual que el argentino, se encuentra ubicado en pleno corazón de esta selva verde tan tupida donde las palmeras, las enredaderas, el bambú y las hiedras son moneda corriente y forman una densa capa prácticamente impenetrable. 

El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, fue declarado por la UNESCO en el año 1986 Patrimonio Natural de la Humanidad, lo cual coincidió prácticamente con la misma declaración del lado argentino, en este caso bajo la denominación de Parque Nacional Iguazú.

El área que el visitante puede conocer está constituida por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos. Es por eso que se dice que se ven las cataratas de forma panorámica. La vista paisajística que las pasarelas ofrecen es realmente impresionante.(fuente:welcomeargentina.com)

En el marcapaginas aparece el vencejo de cascada, ave simbólica que aparece representada en el escudo del Parque.



8 comentarios:

  1. Preciosos. Tienes que reconocer que a pico, los anátidos, no le ganáis a los tucanes, Parafraseando a Quevedo podíamos decir aquello de "érase un pájaro a un pico pegado ".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pini, tienes razón. Eso es un pico y lo demás son piquitos.
      Un abrazo. Javier.

      Eliminar
  2. Siguiendo la cita de Pini:"....érase un pico superlativo",....que hasta tienen que ladear para que el ojo enfoque lo que desean ver. Me extraña la confianza que muestran, ya que no les importa que se acerquen para fotografiarlos o grabarlos.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa, en estos parques muchos animales están acostumbrados a la presencia del hombre y hasta se dejan alimentar. Recuerdo que en este parque los coatíes (los veréis mas adelante) se volvían locos cuando veían el envoltorio plateado de las bolsas de patatas fritas, no te cuento cuando oían el desgarro de la bolsa al abrirse....

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno! Acabo de ver lo que dices en el segundo vídeo...

      Eliminar
    3. Eso sí que es respetar a los animales . No se ve ni un gesto ni acción para espantarlos. Algo parecido a lo que ocurre con las vacas en la India.

      Eliminar
  3. Muy bonitos...Los marcas y los pájaros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos pájaros y el tercer marcapáginas, una maravilla.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar