lunes, 3 de febrero de 2020

75 Aniversario liberación Auschwitz-Birkenau (Temáticos:Nazismo).










El pasado 27 de Enero se conmemoró el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, por parte del ejército soviético.
Una frase, atribuida a diversos autores, dice: "Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla". Desde aquí mi pequeño grano de arena para que semejante horror no se vuelva a producir jamás.


Como homenaje a los miles de muertos en ese campo, pensé no incluir música en esta entrada, pero cambié de idea, ya que el Himno a la Alegría (cuarto movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven) en la voz de nuestro Miguel Ríos, les hace justicia.

8 comentarios:

  1. Lo peor es que a veces no tenemos memoria; por lo que estamos condenados a tropezar varias veces, a lo mejor no en la misma piedra, pero sí en otra parecida.....Aunque siempre hay esperanza.

    AbrazoSS

    NOTA: ¡Mi madriña! ¿Cómo has conseguido el marcapáginas de Salamandra que está buscando toda la comunidad "marcapaginil"? ¡Si ya pensaba que no se había editado y que era un holograma el que habíamos visto! ¡Tú sí que eres suertudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo; que tiene el reverso como el de las series ¿verdad?

      Confírmemelo, plis.

      Eliminar
    2. Este tiene el reverso con el título del libro y su autor, en este caso "No hay cielo sobre Berlin", de Helga Schneider (Reverso similar a los editados normalmente por Salamandra).

      Eliminar
    3. ¿Ves? Es de una de las series , que se ha "traspapelado".Yo supe de él porque lo enseñó Ari en su blog, para pedir información.
      Guárdalo bien porque al parecer es muy escaso.

      AbrazoSS.

      Eliminar
  2. Supongo que los de Salamandra serán en los que no aparece nada escrito.
    Uno de los episodios de la historia de la humanidad más triste y deporables y que ¡ojalá ! nunca se vuelva a producir; algo de los que nunca podemos estar seguros, pues mientras sigan naciendo tantos Hijos de p.... o de c.... , comecocos de tantos imbéciles dispuestos a creerse todas sus patrañas y seguirles como borregos, la humanidad estará en peligro. ¡ Chacho !, no se extinguen los muy miserables. Proliferan como las setas en otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y cuando quieres acabar con ellos, siempre hay alguno que se escapa por debajo de la puerta, como las cucarachas.
      Abrazos.
      Pd. ¿solucionaste lo del ordenador o sigues "en las alturas"?

      Eliminar
    2. me lo solucionó uno de mis hijos; me bajó otro servidor y asunto arreglado. No está el tiempo para andar por las alturas.
      Un abrazo

      Eliminar