viernes, 7 de mayo de 2021

Temáticos. Naufragios.




Tal día como hoy se cumplen 106 años desde que el 07 de Mayo de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, un submarino alemán hundió frente a las costas de Irlanda al buque Lusitania, buque británico de pasajeros que hacía la ruta Nueva York-Liverpool provocando 1.197 víctimas mortales, muchas de ellas estadounidenses.
Este hundimiento pesó en el ánimo de los americanos, que en el año 1917 decidieron su entrada apoyando al bloque aliado.

También los naufragios son una de las muchas temáticas de los marcapáginas.

4 comentarios:

  1. No hay tema que se te resista y , ya de paso, nos das una lecioncita de historia, porque nos vamos olvidando de las cosas.
    ¡ Feliz fin de semana!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tema muito interessante.
    Não pude deixar de me lembrar do livro Jamaica Inn, da Daphne du Maurier, e que Alfred Hitchcock adaptou para o cinema. Aí os naufrágios eram provocados... e mais não conto, para não estragar o suspense.

    Um bom dia, com mar calmo!

    ResponderEliminar
  3. No se te va una. Siempre asociamos los naufragios marinos al Titanic, pero, a lo largo de la historia ha habido infinidad de naufragios; unos conocidos y otros por conocer.
    Buena selección de mps de este tema. No sabía lo del Lusitania
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para naufragios los de la Costa da Morte, ruta obligada para los barcos que querían llegar a América. Los pueblos costeros gallegos tienen en su memoria muchos de estos episodios.
    hace poco se ha estrenado la película "La isla de las mentiras", que relata un naufragio en 1921 frente a la isla de Sálvora. Tres mujeres acuden a ayudar a los más de 200 pasajeros, consiguiendo salvar a más de 40. La Historia, a veces, tiene mala memoria.

    Con relación a la temática de los marcapáginas, ya nada me sorprende, acostumbrada a tu originalidad.

    AbrazoSS

    ResponderEliminar