sábado, 11 de diciembre de 2021

Santa Maravillas de Jesús.









Un 11 de diciembre de 1.974, fallecía María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, conocida por Santa Maravillas de Jesús. Canonizada por la Iglesia Católica en 2003, es considerada una de las grandes místicas del siglo XX.​
En 1961 la Santa Madre Maravillas de Jesús, funda el Carmelo de La Aldehuela (Getafe, a cuarenta kilómetros de  Aranjuez) donde había existido hasta hacía pocos años un monasterio cisterciense. En él vivirá la Madre retirada hasta su muerte.
Los dos primeros marcapaginas (anverso y reverso) muestran fotos de la Santa, los restantes son dos series que contienen frases pronunciadas por ella.

4 comentarios:

  1. Aprendemos de todo en los blogs.
    Me gustan los marcapáginas y me quedaría con la frase " Viva el momento presente, pues es lo único que tenemos para dar al Señor", aunque todas son interesantes.
    Feliz día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, sobre todo, la segunda foto del primer marcapáginas: una hija que ama a su padre ( me supongo), y un padre de "familia bien" que está orgulloso de su hija. En esos años era de buen ver que un descendiente se dedicase a lo mundano y siguiese con el negocio o explotación familiar y otro entregase su vida a lo espiritual ¡Cómo ha cambiado todo, Javier!

    Voy a mirar con qué nos has sorprendido hoy en el vídeo.

    AbrazoSS.

    ResponderEliminar
  3. Realmente tudo mudou no modo como vivemos, demos uma volta de 180 graus; todavia há valores que se mantêm.
    Escolho a frase do último mps, o das escadas feitas de terra e troncos: perfeitamente actual!
    O Art Kelly acredita que pode voar e eu acredito nele: adorei esta canção desde a primeira vez que a ouvi, há muitos anos, e a mensagem que transmite também continua actual.
    🎄Un abraço!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos de los mps son preciosas, pero a esta gente nunca las he entendido ni las entenderé; mucho bla, bla, bla, pero ello/as con las mismas debilidades y defectos que otro cualquiera.La única religiosa y religioso que he admirado y admiraré siempre es la
    Madre Teresa de Calcuta, con sus virtudes y defectos.
    Abrazo

    ResponderEliminar