viernes, 18 de marzo de 2022

Nubes...





Las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.
Las diferencias entre formaciones nubosas se deben, en parte, a las diferentes temperaturas de condensación. Cuando se produce a temperaturas inferiores a la de congelación, las nubes suelen estar formadas por cristales de hielo; sin embargo, las que se forman en aire más cálido suelen contener gotitas de agua.
El movimiento de aire asociado al desarrollo de las nubes también afecta a su formación. Las nubes que se crean en aire en reposo tienden a aparecer en capas o estratos, mientras que las que se forman entre vientos o aire con fuertes corrientes verticales presentan un gran desarrollo vertical.
Hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas (fuente: astronomía.com).


Magnífica canción (para mi gusto, la mejor de la música disco) en una muy muy buena y recomendable película, Intocable, basada en hechos reales. (No he encontrado el video sin subtítulos).

5 comentarios:

  1. Gran exposición y bonitos marcapáginas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No vi esta película, pero ya está en el punto de mira después de ver el vídeo. Enérgica y triste.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Vou postar estes marcadores para a semana, no Dia da Meteorologia. São magníficos e muito didáticos.
    Gostei imenso deste filme.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy didáctica y muy bonitos marcapáginas. Ojalá hubiera más de estos.
    No puedo ver el vídeo (cosas de derechos de autor y VPN) pero sí he visto la película, que me gustó mucho y por los comentarios ya sé cuál es la escena 😉.
    Recomiendo la peli a quien aún no la haya visto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Unos mps muy didácticos para conocer todos los tipos de nubes que se pueden formar. A mí las que más me gustan son esas de desarrollo vertical, que presagian tormenta y a veces me entretengo en buscarles parecido con algo.
    La canción , una maravilla. Uno de mis grupos preferidos. Y la peli la he visto varias veces y esa escena del baile es espectacular y, cuesta creer, que haya sido una historia real.
    Un abrazo

    ResponderEliminar