viernes, 8 de julio de 2022

Agrupación para la defensa de la Naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX).








La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), se constituyó en Marzo de 1978, siendo legalizada el 10 de Julio del mismo año.

ADENEX se define como una entidad científica, cultural, independiente y apartidista, que tiene, entre otros fines, los siguientes:
Promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de la región extremeña, así como el paisaje, flora y fauna y biotopos sobre los que se asientan.
Contribuir a la conservación y defensa de dichas riquezas naturales y del patrimonio histórico-artístico y cultural, entendidos como bien común y patrimonio regional.
Dedicar especial atención a la promoción de campañas educativas conducentes a crear en la sociedad conciencia de la necesidad vital que tiene conservar una alta calidad del medio ambiente así como del papel que el individuo y la colectividad desempeñan en esta misión.
La labor de ADENEX es muy variada, y va desde la mera protección de la fauna y flora silvestres con campañas de conservación, estudios y censos, hasta plantear la declaración de espacios protegidos (fuente: adenex.org).
¡Mejor que un e-mail es un teléfono en el marcapáginas para conseguirlos!(y a un precio bastante asequible).

5 comentarios:

  1. Estes já são meus conhecidos. Todos lindos!
    Hei de espreitar o site de ADENEX.
    Presuntos Implicados também são meus conhecidos e sempre bem-vindos.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  2. Una serie preciosa, aunque echo en falta una muy común en Extremadura. Adenex es una de las organizaciones ecologistas más importantes de España, haciendo una gran labor.
    Precioso el tema de Presuntos Implicados, como todos los de este dúo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más la veo, más me gusta esta serie
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la serie. El colorido de las flores con fondo negro lucen más.
    Qué temas tan bonitos hicieron Presuntos Implicados. Sole, con su voz, parecía que triunfaría en solitario cuando se deshizo el grupo, pero ya apenas sabemos de ella.

    Abrazos de buen domingo.

    ResponderEliminar