sábado, 27 de julio de 2024

Temático del mes. Monumentos y lugares turísticos. (II). Torre Eiffel.






Serie de siete marcapáginas unidos en zig-zag con diversos motivos: aves, gatos, globos, etc.









Pequeña muestra de la torre en marcapáginas a la venta como souvenirs.















Marcapáginas de librerías y otras empresas que muestran la torre, esta última en el grande de las ventas on-line.

Aprovecho para agradecer a todos esos coleccionistas los envíos que me realizan, gracias...

La Torre en cifras:
Altura actual: 330 metros
Altura inicial sin antena: 312 metros
Ancho total: 125 metros (en el suelo)
Ancho de un pie/pilar: 25 metros (en el suelo)
Primera planta: 57 metros, 4415 metros cuadrados
Segunda planta: 115 metros, 1430 metros cuadrados
La cima: 276 metros, 250 metros cuadrados
Ascensores: 5 ascensores hasta la secunda planta, 2 x 2 duolifts hasta la cima
Peso de la estructura metálica: 7.300 toneladas
Peso total: 10.100 toneladas (de los cuales el revestimiento de pintura pesa 60 toneladas...)
Número de remaches: 2.500.000 (colocados en caliente).
Número de piezas de hierro: 18.038
Visitantes al año : 7.000.000 de personas
Pilares: cuatro pilares, un cuadrado de 125 metros de lado.
(Fuente:www.toureiffel.paris/es).

6 comentarios:

  1. Muy acertado para estos días en los que París será el centro de atención mundial por los JJ.OO. Los números de ese monumento son asombrosos.
    Lo siento, pero no es un monumento que me atraiga lo más mínimo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección ahora que París está de plena actualidad. A pesar de que he estado varias veces en París nunca he subido a la torre. Demasiada cola y, en mi opinión, demasiado cara
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bela selecção desta Torre que, quer gostemos ou não, é um dos símbolos de Paris.
    Não tenho nenhum destes marcadores, nem fotografias nem postais, mas se algum dia for a Paris (altamente improvável) subi-la-ei certamente.

    Sábado feliz!🤗

    ResponderEliminar
  4. Que seleção!... 🗼🗼🗼Parabéns!
    Da primeira vez que fui a Paris subi à plataforma mais baixa da Torre Eiffel, acho que a pé. Não subi mais por causa das minhas vertigens.
    Paris e Madrid são as cidades estrangeiras que conheço melhor e onde me sinto mais à vontade.
    Gosto muito de Zaz.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que entraba en todo cuanto puesto aparecía, pero no encontré ninguno de estos... Creo.
    Yo subí, con prevención, pero subí.
    Muy completa y atractiva la exposición.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Esperaba esta entrada ya que es una de tus temáticas y, por supuesto, es estupenda.
    Yo sí he subido y creo que, estando allí, nadie debería de perderse las vistas (aunque Suso se negó ya que tiene bastante vértigo).

    AbrazoSS de domingo.

    ResponderEliminar