martes, 13 de julio de 2021

Premio sorteo Blog En la página 37 (Paula).






Premio del sorteo del Blog de Paula "En la página 37"; el último es el reverso común de esa bonita ciudad turca llamada Kas, uno de los mejores destinos para hacer buceo.

Todos ellos muestran en dibujo o en el cordoncillo el llamado "ojo turco" (también conocido como "ojo griego", ya que en aquel país también es muy usado), empleado según la tradición popular para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según esa misma tradición, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo. 

Si el ojo turco sufre algún daño, no se debe intentar repararlo. Hay que sustituirlo por uno nuevo, porque significa que ya retuvo suficiente energía negativa y ha cumplido su función. (Fuente: significados.com).

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos, fíjate que yo sólo conocía la bebida refrescante con este nombre KAS, ¡ignorante de mi! jajajaja....

    ResponderEliminar
  3. Preciosa serie e interesante la explicación del "ojo turco".
    Piquitos.
    IRATI

    ResponderEliminar
  4. Sé que te tocaron esos mps, pero no me acordaba de esa ciudad turca.Lo del "ojo turco", muy curioso y muy bien explicado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Algo por completo opuesto al papel que los ojos representan en la lírica del Renacimiento: el amor llega a través de un fluido que sale de los ojos de la amada y entra al alma del enamorado. Mucho más poético, sin duda ¿no?

    Bonitos marcas, suertudo; aunque yo tampoco me quejo...ja, ja, ja.

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfrútalos, Javier! ¡Muy bien explicado el nazar boncuğu! Tengo griegos y turcos, siempre de regalo. ¡Y aún están en buenas condiciones! Espero que sigan así. :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosa la historia de fondo pero los marca páginas son una preciosidad.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar