viernes, 21 de enero de 2022

Alcalá de Henares (Madrid).







Alcalá de Henares es una ciudad situada al nordeste de Madrid, que los romanos denominaron Complutum. Es conocida por la Universidad de Alcalá, que se encuentra en edificios del casco antiguo que datan del siglo XVI. Entre ellos destaca el paraninfo, un salón con un elaborado techo de estilo mudéjar, donde el rey de España entrega el premio Cervantes de literatura todos los años. Cerca de allí se encuentra el Museo Casa Natal de Cervantes, donde nació y vivió sus primeros años el famoso autor de El Quijote. 

7 comentarios:

  1. Como podes calcular gostaria imenso de visitar, mas já não vai ser possível...
    Belíssimos mps, especialmente os de mosaicos.
    Abraço de fim-de-semana!
    ⛄Maria

    ResponderEliminar
  2. Preciosos.Habrá que hacer un esfuerzo y visitarla.
    ¡Buen día!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lindos! Fui a Alcalá de Henares talvez em 1966. Como imaginas, já não me lembro de nada. Quando vou a Madrid, penso em lá voltar mas não se tem proporcionado.
    Bela canção.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  4. Bonitos mps para todos los gustos. Mis preferidos los de los mosaicos, un arte que me encanta.Una ciudad ara visitar detenidamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cómo hiciste para conseguir tantos marcapáginas? Yo cuando fui a A Alcalá de Henares (hace unos tres años) no encontré apenas alguno en la oficina de Turismo, entre ellos ese de los 500 años. Este y los dos últimos me gustan especialmente.

    AbrazoSS.

    ResponderEliminar
  6. En mi breve paso por Alcalá, hace ya unos cuantos años un frío día de diciembre, me dió el tiempo justito para pasearme por la ciudad, ver la Casa Natal de Cervantes y conseguir... cero marcapáginas.
    Como la ciudad me gustó mucho y por problemas de horario no pude ni visitar la universidad, ahí está, en la lista de lugares pendientes. Y sabiendo ahora que hay marcapáginas tan bonitos como esos de los mosaicos, mayor motivo para volver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estás a gostar do Reverte? Não sabia que sete livro tinha sido publicado. Deve estar a ser traduzido por cá. Tem muito leitores por cá.
    Gosto imenso de Pérez-Reverte (acho que li todos os livros dele que estão traduzidos) e este tema interessa-me muito.
    Boa leitura!

    ResponderEliminar