domingo, 3 de abril de 2022

Temáticos. Paraguas.








Por cierto, no sólo se ha utilizado el paraguas a lo largo de la historia para protegerse del sol o la lluvia: también ha sido un arma. Por ejemplo, el disidente búlgaro Georgi Markov fue asesinado en 1978 por un agente de la KGB con un paraguas: Markov estaba esperando al autobús cuando un extraño le pinchó con la punta de un paraguas en el muslo, aparentemente sin querer. El extraño se disculpó y se fue tras dejar, con la punta del paraguas (en la que había una jeringuilla) una bolita de platino-iridio con ricina, un veneno potentísimo del que, aún hoy, no se conoce un antídoto. ¡Ojito con los paraguas!.

 

5 comentarios:

  1. ...Y ya no digamos del paraguas como arma ofensiva o defensiva (a paraguazo limpio)...
    Un objeto que no ha cambiado apenas a lo largo de la historia.

    AbrazoSS de fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Como por aquí, para protegernos de la lluvia, cada vez los utilizamos menos, los tendremos que utilizar para protegernos del sol, o como dice Justa, para liarnos a paraguazo limpio.
    Buena selección de mps. Muy original el de ELKAR
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mejor dejarlos en el paragüero cuando no hacen falta...
    Muy completa y bonita la entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Quando penso que vai chover saio sempre com um chapéu de chuva. Sei que precisamos de chuva «como de pão para a boca», mas odeio chuva.
    Belíssima entrada e com uma canção linda e apropriada.
    Um dia destes vou geminar.
    Bom domingo! Boa semana!

    ResponderEliminar
  5. Una muestra muy bonita de paraguas de todos los estilos. Soy de una tierra en la que el paraguas es un complemento indispensable. Casi siempre tienes que salir con uno plegable en el bolso 😂
    Abrazos

    ResponderEliminar