miércoles, 25 de mayo de 2022

Castelo Branco (Portugal) (y III) y resultado sorteo Van Gogh.







El mejor restaurante de Castelo Branco sigue siendo Praça Velha, en el Largo Luis de Camoens, parte vieja. Es uno de los grandes de la Raya. Ambiente, servicio, cocina y precio se conjugan para que comer sea una fiesta. Los platos tradicionales son cocinados con un punto de aventura y sirven desde un aterciopelado de zanahoria y coco con mini pinchos de gambas, hasta una posta de bacalao en cama de puré de garbanzos cubierto con tomate seco y aceite de trufa blanca.
Pero el Praça Velha ya está consagrado y hoy buscamos un restaurante popular y barato para experimentar. Se llama Retiro do Caçador y está a un paso de la catedral. La calle se llama Ruivo Godinho y en ella hay cuatro restaurantes sencillos. El Retiro es el más concurrido. Tiene mesas corridas. Por 1,50 euros tomamos una tonificante canja de galinha: sopa espesa de estrellitas de pasta, sabrosa de sustancia y llena de higadillos de pollo y carne. Sigue un bacalao al estilo del Retiro: bárbara fuente de bacalao con salsa y patatas fritas (10 euros). De postre: natillas, gelatina o flan. (Fuente:hoy.es).
No dudando de la certeza de lo anterior, la miel, el queso, el aceite, los vinos, los embutidos y la repostería seguro merecen otra visita.


De los 10 comentarios, el nº 1 no participa en el sorteo por no ser correcto (de salir en Random, se hubiese repetido la generación), pero no ha sido necesario, ya que el comentario ganador de la serie de Van Gogh es el nº 9, escrito por Manuel Pinilla: ¡¡enhorabuena al ganador y muchas gracias a los participantes!!.

7 comentarios:

  1. Acabo de ver lo del sorteo, ¡qué despiste más tonto! ¡Enhorabuena Pini!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A cidade e eu agradecemos 😊
    Parabéns ao vencedor e ao promotor deste sorteio!
    🌻Abrazos🌻

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al ganador y gracias al organizador.
    Pqs

    ResponderEliminar
  4. Uns marcadores só com coisas boas, principalmente o queijinho.
    Parabéns, Pini!
    Há muito tempo que não ouvia esta canção de Paul Young. 😂
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Vaya ! .He tenido suerte esta vez, que ya perdía la esperanza de que alguna vez fuese el ganador en algún sorteo. Me alegro,porque el lote es magnífico. Muchas gracias por el sorteo
    Bonito tema de Paul Young, que no escuchaba desde hacía mucho tiempo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el sorteo y al ganador. No me dí cuenta del sorteo y por esto no participamos. Otra vez será. 😞

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al ganador y muchas gracias por tenernos entretenidos y mostrar marcapáginas bonitos y en este caso, nutritivos...Ese queso...
    Abrazos.

    ResponderEliminar